Cayó anciano acusado de abusar de menores a cambio de útiles

El sujeto fue trasladado a la seccional.

Un hombre de 77 años fue arrestado en las últimas horas por parte de los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en el marco de una denuncia en su contra en la que está acusado de abusar de menores de edad, a quienes engañaba ofreciéndoles útiles escolares y alimentos.

La pesquisa comenzó el año pasado, luego de una presentación que fuera realizada por funcionarios del Servicio Local de promoción y Protección de los Derechos del Niño en San Vicente. A partir de ese momento, se llevaron a cabo una serie de estudios e informes sobre dos de las presuntas víctimas del chacal.

En ese marco, el niño y la niña revelaron que el hombre les ofrecía comida y útiles escolares a cambio de favores sexuales, como forma de engañarlos. Asimismo, los médicos que intervinieron en el proceso expusieron a través de las pericias realizadas el estado en el que se encontraban ambos pequeños.

En este sentido, desde la fiscalía descentralizada de San Vicente y el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas, emitieron una orden de detención y el imputado fue arrestado en un domicilio de la calle Arenas en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, quedando imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Noticias Relacionadas