Cayó banda de ladrones que azotaba a la zona Norte
Se trata de los mismos hampones que a comienzos de abril atacaron en Villa Elisa y City Bell, donde volcaron tras una persecución. La captura de los últimos dos fue en Avellaneda.
En un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado, las autoridades locales han detenido a dos miembros adicionales de una peligrosa banda de delincuentes chilenos que habían estado aterrorizando la zona Norte de La Plata.
El 10 de abril, estos cuatro individuos volcaron su vehículo, un Citroën Air Cross, mientras eran perseguidos por la policía. Tras el incidente, el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Doceava de Villa Elisa llevó a cabo una investigación exhaustiva. Descubrieron que el Citroën había contado con el apoyo de un Toyota Etios blanco durante el incidente.
Utilizando las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) local, los agentes pudieron reconstruir el episodio y finalmente identificar el vehículo de apoyo.
El pasado sábado, cuatro personas a bordo del Etios cometieron un delito en la zona de Berazategui. Intentaron escapar a toda velocidad de la policía, recorriendo partes de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, antes de ser capturados en Avellaneda.
Los ocupantes del vehículo, dos hombres de 25 y 32 años de nacionalidad chilena, fueron detenidos y trasladados a la comisaría local. Allí permanecerán mientras se les toman declaraciones y se les investiga por diversos delitos. La UFI 1 de Avellaneda está interviniendo en el caso.
El hecho
La semana pasada, los cacos ingresaron a un domicilio de 422, entre 3 y 4, donde reside una empleada de 39 años, pero se fueron poco después a bordo de un Citroën C3, ya que se había activado la alarma vecinal.
Agentes de la fuerza divisaron el coche en 411 y 9, y empezaron a perseguirlos junto a otros patrulleros que fueron sumándose. Al llegar a 9, entre 54 y 55, los hampones perdieron el control del rodado al verse rodeados, ya que tenían un vehículo policial adelante y otro detrás. Una mala maniobra del conductor los hizo volcar y poco después fueron arrestados tres chilenos de 23, 26 y 27 años y un peruano de 28.
El auto en el que iban tenía pedido de secuestro, había sido robado en febrero en Villa Madero, y de su interior se incautaron precintos, tres celulares, guantes, barbijos, una barreta, una llave francesa, gorras, lentes, una cartera y prendas, entre otros elementos de interés para la causa.
A los implicados los acusan de al menos seis atracos en el último tiempo, en diferentes sectores de nuestra ciudad.