Cayó chacal acusado de abusar de la hija de su pareja
La damnificada le contó todo a su abuela y ella decidió hacer la denuncia correspondiente. Además, en Los Hornos también se dio otro arresto por un caso de abuso intrafamiliar.
En una operación llevada a cabo por la División de Investigaciones de La Plata (DDI), ayer fue detenido un hombre de 40 años, tras ser denunciado por presuntamente abusar sexualmente de la hija de su pareja.
Según fuentes policiales consultadas por Trama Urbana, el expediente penal fue iniciado este jueves en la fiscalía nº 5 de La Plata, luego de que la menor, cuya identidad se mantiene en resguardo, señalara a su padrastro como su agresor.
Los hechos salieron a la luz cuando la pequeña le contó a su abuela lo sucedido cuando la retiraban del colegio. La víctima relató que los abusos sexuales eran recurrentes y ocurrían en ausencia de su madre, al cuidado del ahora detenido.
Debido a esto, la señora mayor decidió hacer la denuncia y comenzó la correspondiente investigación y derivó en el arresto del implicado, el cual se llevó a cabo en la intersección de la calle 28, entre 511 y 512.
Ahora, se espera que sea indagado en sede penal este viernes, ya que enfrenta cargos en su contra que incluyen “abuso sexual calificado por ser cometido contra una menor de 18 años y por ser encargo de la guarda”.
Las autoridades policiales reiteraron su compromiso con la protección de los menores y la investigación de casos de abuso sexual, instando a cualquier persona que tenga información relevante a presentarse ante las autoridades competentes.
Por otro lado, en otro hecho que ocurrió ayer en la región, la Policía arrestó en la zona de 70 y 151 a un sujeto de 60 años, acusado de abuso sexual contra su propia nieta. Tras su captura fue llevado a la comisaria Tercera, donde quedó bajo custodia hasta que sea indagado.
Su prohibición de acercamiento a la víctima y a su entorno está vigente desde el 11 de octubre del año 2019, pero la incumplió y terminó tras las rejas. Mientras tanto, se esperan avances en la causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.
Cabe recordar que en la semana se dieron otros incidentes de este tipo en la región, dos de ellos también en la localidad de Los Hornos. Indignados por el aberrante hecho, los vecinos decidieron hacer justicia por mano propia y le dieron una paliza al presunto abusador.