Violento asalto a metros del colegio Virgen del Pilar

Un sujeto armado encañonó a cuatro estudiantes secundarios en inmediaciones de la escuela y desató un reclamo de la comunidad educativa.

En las últimas horas se registró un violento asalto en las inmediaciones del colegio Virgen del Pilar, ubicado en el barrio norte de nuestra ciudad, donde un hombre armado encañonó a varios estudiantes secundarios para quitarles sus pertenencias. Debido al incremento de este tipo de hechos en la zona, se desató un fuerte reclamo de toda la comunidad educativa para que se incrementen los controles y se dispongan corredores seguros.

Todo sucedió durante la tarde, a plena luz del día, en la intersección de las calles 17 y 33. En esa esquina, un delincuente interceptó a cuatro alumnos de la escuela y los amenazó con una pistola que sacó del interior de una riñonera que tenía puesta. Pero, además, para evitar ser identificado por sus víctimas, llevaba puesta una capucha que le cubría parcialmente el rostro.

De acuerdo a la información que trascendió tras el episodio, el malviviente se apoderó de una mochila de uno de los jóvenes, tres teléfonos celulares y dos camperas. Con el botín en su poder, el hampón se dio a la fuga corriendo y, según detallaron los damnificados, escapó con dirección hacia la avenida 32, para el barrio conocido como la Favela, donde finalmente se perdió de vista.

Si bien los chicos salieron ilesos, este nuevo atraco generó la preocupación de los padres de los estudiantes que asisten al colegio ubicado en 15 entre 33 y 34, teniendo en cuenta la repetición de robos en el último tiempo. Es por ello que, toda la comunidad educativa manifestó su inquietud y elevaron un reclamo a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto.

Exigen más controles

La idea de los familiares es que se instalen corredores seguros en los alrededores del establecimiento para que sus hijos puedan tener mayor tranquilidad tanto al momento de salir como de entrar a clases. Asimismo, pretenden que haya presencia policial en los horarios del ingreso y egreso de los distintos turnos, es cuando mayor movimiento de alumnos hay en la zona y, por tanto, cuando están más vulnerables.

Cabe recordar que en el colegio funciona un jardín de infantes y los niveles primario y secundario, por lo que son cientos los menores que encuentran bajo un peligro latente.

En este sentido, trascendió que los padres analizaban presentar la denuncia correspondiente ante la comisaría Cuarta, como así también reunirse con los directivos de la ­institución para realizar un reclamo en ­conjunto a la Municipalidad y al Ministerio de Seguridad.

Noticias Relacionadas