Cayó delincuente tras una vertiginosa persecución
El sospechoso fue detenido en la intersección de la Avenida 44 y calle 163.
Una vertiginosa persecución tuvo lugar en la localidad platense de Melchor Romero, donde un delincuente fue arrestado luego de que los uniformados detectaran algunas irregularidades en el vehículo con el cual se desplazaba. Posteriormente, descubrieron que se trataba de un ladrón de autos.
Todo comenzó durante la madrugada de ayer, en momento en que los efectivos policiales le hicieron señas para que detenga su marcha al conductor de un Peugeot 408 Sport de color negro, debido a que les llamó la atención. Sin embargo, lejos de obedecer, el sospechoso aceleró y se dio a la fuga a gran velocidad, evadiendo el control.
Por esta razón, los uniformados salieron detrás de él y comenzó una persecución que concluyó algunas cuadras más adelante, al llegar a la intersección de la Avenida 44 y calle 163. Allí, los agentes de seguridad lograron interceptarlo y procedieron a identificar, tanto al sujeto como también el coche con el que se movilizaba por nuestra ciudad.
De esta forma, una vez que el hombre descendió del vehículo y luego de revisar la documentación, descubrieron que la patente del Peugeot era apócrifa, a la vez que corroboraron que la información no coincidía con el número de chasis. Por este motivo solicitaron la aprehensión del imputado y el secuestro del rodado, para verificar si tiene pedido de captura y notificar al verdadero titular.
Es por ello que el sospechoso fue esposado y trasladado hasta la comisaría Decimocuarta, donde tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de La Plata, quedó imputado en una causa caratulada como robo automotor y encubrimiento.