Cayó el principal sospechoso del doble femicidio de Brandsen

En su casa encontraron 4.870 dólares y 5.000 pesos, que pertenecían a una de las víctimas. El móvil habría sido una importante deuda económica

Acusado de haber degollado a Fernanda Fiordelli (43) y a su madre María Luisa Legarreta (80) en una casa de Brandsen, un hombre de 43 años, quien había establecido una relación de amistad con las víctimas, fue aprehendido ayer por detectives de la DDI La Plata, quienes encontraron evidencias que lo incriminan como autor del brutal hecho que tuvo lugar el pasado jueves en una finca de Ruta 215 y calle Rivadavia, señalaron fuentes policiales. 

El imputado “le debía dinero a Fernanda, que le pagaba mensualmente hasta que dejó de hacerlo y le dijo que ya no podía seguir devolviéndole”, le explicó un vocero a Trama Urbana. Por esa deuda, la víctima no solo se había enemistado con el sujeto, sino también con la pareja de este. 

Al individuo lo capturaron en su domicilio de la calle Julio Sosa entre Las Heras y Sáenz Peña, de Brandsen, donde le encontraron 4.870 dólares y 5.000 pesos, “que eran de Fernanda y que tenía para cambiar el auto”, según un investigador. 

Las sospechas surgieron del análisis del teléfono de la menor de las fallecidas, donde se registró una última llamada el mismo día del femicidio, a las 18. Además, allegados a las perjudicadas confirmaron que el ahora demorado “mantenía una importante deuda con Fernanda, hecho por el cual mantenían fuertes discusiones por los reclamos que ella le hacía”. 

El día de los asesinatos habían acordado que ella lo pasaría a buscar por su trabajo, que es una empresa de recolección de residuos en La Plata, y lo llevaría hasta su casa, lugar en el que finalmente fue degollada. 

“Más allá de matarlas, quiso provocar un sufrimiento innecesario a las mujeres”, resumió un vocero. 

Ahora, el hombre deberá declarar ante el fiscal de la causa, Mariano Sibuet, quien lo acusa del delito de “doble homicidio agravado por alevosía”. 

Noticias Relacionadas