Cayó en Ensenada un ladrón acusado de robar motos y venderlas desarmadas

Intervino personal de la comisaría Primera.

Luego de una larga investigación, los efectivos policiales lograron la aprehensión de un hombre de 36 años, acusado de integrar una peligrosa organización delictiva vinculada con el robo y desarme de motocicletas. Además, la misma banda comercializaba estupefacientes, y el implicado estaba acusado de haber herido de bala a otro sujeto en un asalto ocurrido en Ensenada.

La pesquisa comenzó el pasado 18 de abril, luego de que en las calles Gerez y Moreno un sujeto a bordo de un ciclomotor de color negro efectuó detonaciones hacia la humanidad de un joven, provocándole una lesión en el muslo izquierdo debido a un impacto de bala. Posteriormente, se pudo identificar al hampón que había realizado los disparos.

Asimismo, se estableció que, al día siguiente, el mismo malviviente ingresó a un domicilio de las calles Moreno y Calzzetta y le pegó dos tiros en la pierna al morador. En este caso, según indicaron las fuentes, se debía presuntamente a un reclamo por la falta de pago del alquiler de la vivienda ubicada en la mencionada intersección.

En este sentido, los detectives comprobaron que, en la finca donde vivía, el agresor vendía drogas a través de la modalidad del delivery y utilizando menores de edad para su entrega. Tras allanar la propiedad, el operativo concluyó con el arresto de su pareja y el secuestro de 21 envoltorios de cocaína, $73.000 y un envoltorio de marihuana.

Posteriormente, tras un allanamiento en otra casa, los uniformados hallaron electrodomésticos que habían sido sustraídos en uno de los hechos por los cuales estaba siendo investigado, pero no pudieron dar con su paradero.

Finalmente lo encontraron en un domicilio utilizado como aguantadero, donde si bien no encontraron el arma utilizada en los ataques, incautaron cinco ruedas, dos baterías, cuatro caños de escape, un tablero de combustible, una patente y otros elementos de motos desguazadas.

Noticias Relacionadas