Cayó falso cirujano que atendía en un consultorio trucho

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia telefónica sobre la existencia de bolsas de basura en la vía pública conteniendo gasas ensangrentadas y jeringas.

Agentes federales del Departamento Delitos Ambientales detuvieron a un hombre que se presentaba como cirujano y llevaba a cabo intervenciones quirúrgicas en un consultorio trucho de esta Capital.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia telefónica sobre la existencia de bolsas de basura en la vía pública conteniendo gasas ensangrentadas y jeringas usadas, con el peligro que esto conlleva para cualquier transeúnte y medio ambiente.

Atento a ello, los efectivos comenzaron las tareas de campo logrando establecer que los desechos patogénicos eran arrojados en forma diaria y provenían de un consultorio ubicado en un edificio de la calle Pasco al 1400, donde una persona que poseía título de instrumentador quirúrgico se hacía pasar por cirujano y le realizaba cirugías estéticas.

El detenido, argentino de 48 años, quedó a disposición del juzgado interventor en la causa caratulada “Usurpación de títulos y honores, arrojo indebido de sustancias peligrosas y ejercicio ilegal de la medicina”.

Noticias Relacionadas