Dos ladrones tomaron de punto a un edificio del Parque Saavedra

Se meten de manera recurrente y destrozan autos, motos y bicis, además de llevarse elementos de valor. Tanto el administrador, como la Policía, no les toman las denuncias a las víctimas.

El menos dos delincuentes están causando verdaderos estragos en un edificio ubicado frente al Parque Saavedra. Quienes allí residen se encuentran desesperados sin saber qué hacer, ya que las autoridades policiales, de acuerdo a lo que le contaron a diario Hoy, no se involucran ni toman cartas en el asunto.

El último suceso delictivo tuvo lugar la madrugada de la jornada de ayer, cuando dos ladrones, al parecer menores de edad y con el rostro al descubierto, se acercaron hasta la edificación emplazada en 64 entre 12 y 13. Allí ganaron el interior “de una manera llamativamente fácil, con una facilidad terrible”, de acuerdo al testimonio de una mujer que allí vive y que se puso en contacto con Trama Urbana.

Una vez adentro, los implicados “circularon con total impunidad y recorrieron todas las instalaciones del subsuelo, así como también la cochera de la planta baja y otra más subterránea”. No está claro en esta nueva oportunidad si llegaron a llevarse elementos de valor, pero sí “rompieron todo a su paso, como bicicletas, autos y motos, más allá del portón”.

Miedo y cansancio

La mujer aseveró que “no nos quieren tomar la denuncia porque dicen que no se robaron nada, pero en realidad eso no lo sabemos porque hay personas que están de

vacaciones y puede que a ellos sí les hayan sustraído algo. Yo tengo miedo y muchos del edificio están en la misma situación. No sabemos qué hacer y el administrador dice que no pasa nada”.

A su vez, aseguró que “entran con tanta facilidad que van a volver a hacerlo. Roban y vuelven al día siguiente, porque saben cómo entrar, y salen de la misma manera. Hoy lo hicieron con una impunidad tremenda. Si en ese momento (en el que los maleantes están dentro del edificio) alguien baja a trabajar o a buscar el auto, le pegan un tiro”.

En cuanto a los autores de este último incidente contó que en las grabaciones que quedaron en las cámaras de seguridad “se les ve bien las caras, porque ni siquiera se las tapan. Andan así, impunemente. La vez pasada pasó algo similar y se robaron bicicletas”.

Noticias Relacionadas