Vertiginosa persecución en Altos de San Lorenzo
Los sospechosos fueron divisados por los uniformados en la zona de las calles 72 y 31 y al ver la presencia de los oficiales se negaron a frenar su marcha, para luego escapar a toda velocidad.
La DDI llegó hasta él luego de reunirse con integrantes de la comunidad paraguaya que frecuenta la discoteca en cuestión. Fue apresado en La Plata.
06/05/2022 - 00:00hs
Un joven de 24 años fue arrestado ayer en La Plata, acusado de haber matado a golpes a un hombre a la salida de un boliche ubicado en el límite de nuestra ciudad y Berisso, informaron fuentes policiales.
El crimen, tal como este multimedio publicó oportunamente, había tenido lugar el 24 de abril pasado y tuvo como víctima a Ramón Lesme (45). Este había ido a bailar a la discoteca Tropiclub, emplazada en 123 y 70. Al salir de allí, fue asesinado a trompadas y patadas y su cuerpo quedó tirado en 122 entre 70 y 71, al lado de su billetera y su celular. Si bien fue trasladado hasta el policlínico San Martín, poco pudo hacerse debido a las heridas que tenía y murió horas después.
Detectives del Gabinete de Homicidios La Plata comenzaron a investigar lo sucedido y se dirigieron al boliche. Se entrevistaron con personal de seguridad e hicieron un relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona.
De esta manera, establecieron que el damnificado salió del sitio a las 6.30 para realizar un viaje con su Chevrolet Astra a modo de remís. Dos mujeres se subieron a su auto, junto a un hombre con una gorra azul apodado “Gorila”, quien se colocó en el asiento del acompañante.
Operativo encubierto
Al parecer, se desató una pelea entre los involucrados y Lesme se llevó la peor parte. Tras el ataque, los involucrados se subieron al rodado y escaparon a toda velocidad, aunque dejaron debajo del cuerpo de la víctima la gorra azul. El vehículo apareció a las 6.50, ya sin tripulantes, en 86 entre 15 y 16.
Personal de la DDI se reunió con integrantes de la comunidad paraguaya que frecuenta
Tropiclub, y estos indicaron que “Gorila” es un sujeto agresivo, que va siempre allí y que tiene problemas de adicción al alcohol y a las drogas.
Luego de una pesquisa, localizaron al sospechoso en avenida 1 y 61, junto a su exmujer. De inmediato los agentes llevaron a cabo un “operativo encubierto, teniendo en cuenta la peligrosidad” del imputado y lo aprehendieron por el delito de “homicidio”.