PRIMICIA

Sigue la conmoción por el alumno que lleva una navaja a un colegio platense y ataca a sus compañeros

El suceso fue primicia de este multimedio. Tuvo lugar en la Escuela Técnica de calle 42 y 8. El agresor es hijo de un policía y ya golpeó a varios compañeros, además de intimidar a niñas.

Padres de alumnos que concurren a la Escuela de Educación Técnica n° 7 de La Plata, ubicada en calle 42 entre 8 y 9, están en alerta a raíz de que un chico que también va a esa institución lleva una navaja, golpea y amenaza a sus compañeros. El hecho, que fue informado en exclusiva por este diario en su edición anterior, causó estupor en el área educativa.

Según comentó la madre de una de las víctimas, el agresor, de 12 años, forma parte de la división 1°A, al igual que su hijo, quien llegó a su casa “con toda la campera rayada”. “Fui a hablar con el director, pero no toma ninguna medida. Los padres de los demás alumnos, que sí quieren aprender y se portan bien, queremos la expulsión del atacante”, relató la progenitora.

Otro de los padres contó que el agresor es hijo de un policía y atacó a golpes a otro nene en la puerta del colegio. “Todos los compañeros vieron en una oportunidad que llevó una navaja y otros elementos de su padre. También llevó un bastón extensible (arma policial)”, por lo cual temen por la seguridad de sus niños, quienes se encuentran indefensos ante la situación.

Juntada

El atacante “le escribe cartas con puteadas a mi nene, (quien) lo mandó al frente con la profesora que estaba con la clase. Con mi hijo tuvo muchos problemas, sobre todo por defender a algunas nenas a las que este chico les dice obscenidades. Molesta a todos y les dice: A la salida te voy a dar aviso”, le explicó a Trama Urbana la madre de una de las víctimas.

“Creo que un nene que tiene mala conducta y lleva un arma blanca al colegio no es para suspender por dos días. Es para echarlo, porque hoy muestra el arma y mañana se la clava a un chico, ¿y qué pasa entonces?”, agregó la madre de menor acosado constantemente. Según comentaron los progenitores, la situación ocurre al menos desde hace dos meses y, hasta el momento, la dirección de la institución educativa no tomó ninguna medida para proteger a los chicos.

Por esta razón, sus padres harán una juntada en los próximos días frente a la situación de abuso, acoso, amenazas y agresión física que sufren los menores por parte del agresor.

Noticias Relacionadas