Cayó Pai Umbanda por abuso sexual y su hijo por tentativa de homicidio

Sucedió en el barrio La Loma. Fuentes indicaron que la víctima es un examigo suyo, a quien le puso un arma en la cabeza y obligó a hacerle sexo oral a otro hombre. Además, tendría antecedentes por otros hechos

Durante las últimas horas, personal de la DDI La Plata realizó la detención de un sujeto de 51 años, a quien se lo conoce como “el Pai”, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Además, las mismas fuentes indicaron que el hijo del sospechoso está acusado de un intento de homicidio.

Voceros oficiales le aseguraron a Trama Urbana que todo comenzó el 22 de febrero pasado, cuando la víctima denunció que estaba en la casa del implicado (por ese entonces todavía era su amigo) cuando este repentinamente este lo acusó de robarle dinero.

Ante ello, sacó un arma de fuego y comenzó a amenazarlo, pero la situación no se detuvo allí y terminó en algo peor, ya que, a modo de “escarmiento”, el sujeto lo obligó a practicarle sexo oral a otro individuo que estaba también en ese momento en el inmueble.

Debido a esto, se inició una investigación por parte del Gabinete de Delitos Sexuales, quienes en base a testimonios y tareas de campo lograron identificar a los imputados y sus respectivos domicilios, otorgándose una orden de registro por parte de la Justicia.

Si bien en un primer momento los resultados de los mismos fueron negativos, tras nuevas pruebas colectadas por los investigadores se pudo materializar la detención de uno de los imputados, encontrándose este en una propiedad de 31 y 38, del barrio La Loma, mientras el segundo permanecía prófugo al cierre de esta edición.

Ahora, el sospechoso quedó detenido por el delito antes mencionado y permanecerá bajo custodia hasta ser indagado en la fiscalía Nº 6 departamental. Cabe mencionar que, según las fuentes, el acusado es conocido por regentear un templo umbanda ubicado en la localidad de San Carlos y que contaría con antecedentes penales por episodios de violencia familiar, entre ellas una restricción perimetral en 2017.

Su hijo, involucrado en otro hecho

Por su parte, según indicaron voceros oficiales a este multimedio, el hijo del implicado fue detenido por “intento de homicidio”. Todo sucedió a la salida de un boliche, donde atacó a otro hombre y le provocó fractura de cráneo, quedando en estado de coma y conectado a un respirador artificial.

“El imputado recibió beneficio de arresto domiciliario, el cual incumplió en reiteradas oportunidades ausentándose de su vivienda sin autorización judicial”, detalló una fuente, la cual agregó que por este motivo fue nuevamente detenido en City Bell y quedó a disposición del TOC nº 4 de esta ciudad.

Noticias Relacionadas