Cayó un homicida que había matado a sangre fría

Se mantenía prófugo desde septiembre, cuando asesinó a un hombre frente a su hijo de 10 años en San Carlos. Fue descubierto en una estación de servicio

Acusado de un brutal homicidio ocurrido meses atrás, un joven de 19 años fue aprehendido ayer pese a que intentó escapar al ser identificado, informaron fuentes policiales. 

El sujeto fue divisado en una estación de servicio de 44 y 159 por agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI, dirigidos por el comisario Daniel Cantarini. “Mantenía una postura sospechosa y, previniendo cualquier tipo de delito, nos acercamos”, le contó a este medio un jefe de la fuerza. Allí, el sujeto (que vive a seis cuadras del lugar) se dio a la fuga con su moto, pero fue alcanzado en 159 y 45. Antes de ser esposado, intentó en vano agredir a los oficiales, que lo terminaron aprehendiendo por el delito de “homicidio agravado y resistencia a la autoridad”. 

El crimen

El hecho que se le imputa tuvo lugar el 10 de septiembre pasado, cuando el sospechoso estaba en compañía de otra persona, a bordo de un rodado. En 44 y 143 vio a Pablo Nievas, un vecino de la zona de 30 años, “con quien tenía una disputa desde hacía tiempo”, según un vocero, que agregó: “Descendió del ciclomotor, se acercó al hombre sin que lo advirtiera y, a poca distancia, le disparó en reiteradas oportunidades a la altura del pecho, provocándole inmediatamente la muerte y fugándose a continuación, sin importarle nunca que junto a la víctima estaba su hijo, de 10 años”. La familia del damnificado, en tanto, siempre habló de que se trató de un asesinato en ocasión de robo. 

Desde ese momento, el individuo se mantuvo prófugo, “escondiéndose en distintas villas de emergencia de la ciudad”, siendo siempre negativos los allanamientos para dar con su paradero. Sin embargo, con el trabajo de los detectives finalmente se pudo dar con él y ahora deberá declarar ante la fiscalía de Álvaro Garganta.

Noticias Relacionadas