La Plata

Cayó uno de los acusados de balear a una mujer y a un rugbier

Tras una serie de allanamientos, detuvieron a un joven de 19 años por ambos ilícitos y a otros integrantes de la familia por venta de drogas.

Luego de una serie de allanamientos llevados a cabo en el barrio Altos de San Lorenzo, detuvieron a un joven de 19 años, acusado de ser uno de los protagonistas del raid delictivo en el que motochorros balearon a una mujer en la puerta de su casa y también le dispararon a un rugbier. En el mismo operativo, aprehendieron a su novia y parte de su familia por venta de estupefacientes.

Luego de que el sospechoso fuera identificado mediante un análisis minucioso de las cámaras de seguridad, se realizó un procedimiento en una vivienda de las calles 18 y 90. Cuando el sujeto vio la presencia de los efectivos policiales se dio a la fuga pero fue reducido a unos 200 metros en un descampado.

Allí se secuestraron prendas de vestir que serán examinadas.
Por otro lado, en un registro realizado en la zona de 17 entre 89 y 90, capturaron a la madre del delincuente, una mujer de 42 años quien se encontraba con arresto domiciliario por venta de drogas. En el lugar se encontraron 81 gramos de cocaína y 82 gramos de marihuana, sumado a elementos de corte.

Ante esta situación, también quedaron demorados un hombre de 32 años, que había salido de la cárcel hacía apenas dos meses tras cumplir una condena por robo calificado, y una joven de 21 años, novia del presunto motochorro que cayó en el primer allanamiento.

El raid delictivo

Los procedimientos se efectuaron en el marco de la investigación penal que se desprende de los hechos ocurridos el martes pasado, uno en 62 entre 18 y 19, mientras que el otro tuvo lugar una hora después en 58 entre 22 y 23. En el primer episodio, una mujer de 48 años fue golpeada en la cabeza y baleada en la pierna izquierda durante el robo de un celular en la puerta de su casa.

En el segundo asalto, la víctima fue un rugbier que juega en club Los Tilos. El joven de 25 años fue sorprendido dentro de su departamento y como se resistió le pegaron un tiro en el parietal derecho. Afortunadamente, salvó su vida de milagro y tras ser atendido por personal médico, recibió el alta.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Quinta y la UFI N° 17. En la investigación, los efectivos policiales analizaron al detalle los registros de las cámaras municipales y particulares y lograron establecer la identidad de los agresores. Con los elementos de prueba recolectados, se ordenaron tres allanamientos con el aval del Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata.

En el procedimiento policial colaboraron con el personal de la comisaría Quinta efectivos de las seccionales Segunda, Tercera, Cuarta, Novena, La Unión y el GAD. Tras la detención, el sospechoso quedó imputado por “robo y lesiones”, por “tentativa de robo y lesiones” y por “resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas