Cayó uno de los “hampones del machete”, el terror de los ciclistas

Se trata de uno de los sujetos que amenazaban con cortar a sus víctimas y robaron decenas de bicicletas en la zona de City Bell y Villa Elisa. Su cómplice todavía está prófugo.

Los individuos llevaban semanas sembrando el pánico en la zona norte de la región, asaltando y amenazando con machetes a sus víctimas. Tenían un blanco predilecto: los ciclistas. Sin embargo, en la jornada de ayer, uno de los “hampones del machete” fue detenido cerca de donde había perpetrado el último de sus robos.

Según precisaron voceros, tras un operativo en inmediaciones del Parque Ecológico, detuvieron a uno de esos sospechosos, un hombre de 42 años, y en el lugar se incautó el arma blanca utilizada durante los asaltos.

El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría Décima y por personal del Comando de Patrullas. De acuerdo a lo informado, en base a distintos testimonios y a la pesquisa, se identificó al acusado y su domicilio. Por su parte, tomó intervención la UFI nº 5.

“Cuando ingresamos, el hombre intentó escapar por los fondos, pero lo redujimos”, dijo uno de los agentes que participaron del operativo, quien además indicó que “se secuestró en el interior de la finca el machete que fue usado para amenazar a las víctimas”.

Cabe mencionar que el individuo actuaba en complicidad con otro sujeto, pero por el momento tanto su identidad como su paradero continúa siendo una incógnita. El ahora aprehendido era buscado desde el 30 de agosto, luego de haber cometido un violento robo en el Parque Ecológico.

Además, en su haber estaría otro ataque cometido el 21 de septiembre, donde atacó a dos ciclistas y les quitó sus rodados. Un hecho de similares características también había ocurrido el 18 del corriente mes, donde del mismo modo amenazaron a tres personas con machetes y los despojaron de sus bicicletas, celulares, zapatillas y billeteras.

Una “moda” que va en aumento

El robo de bicicletas parece haberse puesto de “moda” en La Plata y, además de los dos sujetos que aterrorizaban a ciclistas con machetes, se registraron múltiples asaltos de este tipo de rodados en distintos puntos de la región.

El más reciente fue el ocurrido el lunes en 60 y 152, donde tres motochorros armados le quitaron la bicicleta a un hombre cuando volvía del trabajo, algo muy parecido a lo sucedido días antes en 32 y 137.

Además, en Centenario y 505, una mujer denunció que desconocidos le quitaron la suya cuando la dejó atada afuera de su trabajo. Esta secuencia también se repitió en 45 entre 12 y 13, frente al hospital de Gonnet y en Ruta 11 y 96; en este último hecho, la víctima fue un menor, a quien atacaron a golpes.

Noticias Relacionadas