''Chorizos, son unos chorizos'' le gritan a la policía mientras desbaratan un asado en la vía pública

En Saavedra una denuncia anónima detuvo un asado realizado en una plaza de la zona.

Un grupo de 30 personas se encontraba preparando un asado en una plazoleta de Saavedra sobre la avenida Ruiz Huidobro entre Goyeneche y Holmberg. En un momento un vecino del lugar realizó un llamado al 911 denunciando que alrededor de 30 personas se encontraban realizando un asado en medio de la calle. 

Según la policía esta actividad infringía 85 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la fiscalía ordenaron el secuestro de la parrilla, con carbón y carne incluida. Se utilizó un matafuego para rociar la carne y las brasas por igual. Nunca estuvo la consideración de devolver la carne. 

Este accionar solo generó disturbios y la reunión social terminó en escándalo con la policía como responsable. Los congregados en la plazoleta abuchearon e insultaron a la policía, les gritaron ''chorizos, son unos chorizos'' entre otras cosas. "Lejos de hacer lío, estábamos muy tranquilos esperando que se haga la comida que estaba en la parrilla cuando cuatro agentes de la Policía de la Ciudad se acercan de muy mala manera para decirnos que hubo una queja de un vecino o vecina por el humo y que debíamos terminar con la actividad" se expresó una persona que participó del asado frustrado. 

A las pocas horas la parrilla fue devuelta a su dueño, pero la carne fue enviada a bromatología. 

Noticias Relacionadas