El hecho ocurrió durante la noche y los delincuentes forzaron la entrada. Luego huyeron con el botín a bordo de un automóvil y poco se sabe de ellos.
Nuevamente La Loma volvió a estar en el foco de la delincuencia. Esta vez la víctima fue un comercio del barrio al cual ingresaron dos sujetos, quienes permanecieron en su interior durante varios minutos y luego escaparon con la caja registradora. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, pero los hampones continúan prófugos y poco se sabe de ellos.
El hecho ocurrió durante la noche, pasadas las 22.30, en un local que se dedica a la venta de artículos para la electricidad, ubicado en la zona de las calles 42 entre 24 y 25, a pocas cuadras de la plaza 19 de noviembre. Hasta allí llegaron cinco personas en total, de las cuales tres hicieron las veces de campana y los restantes tuvieron la tarea de entrar a robar.
Para poder entrar utilizaron una llave maestra y una vez que ganaron el interior, comenzaron a recorrer todo el negocio durante más de media hora. Mientras buscaban elementos para llevarse, se comunicaban con sus cómplices a través de distintas llamadas telefónicas, con el objetivo de informar que era lo que sucedía en las afueras.
Tras permanecer alrededor de 40 minutos en el comercio, se alzaron con la caja registradora, que en su interior tenía una suma cercana a los 900 pesos que habían quedado a modo de cambio para el día siguiente y un celular que hallaron dentro del local. Tras ello, se subieron a un automóvil marca Renault Sandero con el cual habían arribado y se dieron a la fuga.
El atraco quedó registrado por una cámara de seguridad y en las imágenes se puede observar que los delincuentes actuaron con el rostro descubierto, pero utilizando guantes para no dejar huellas. Las víctimas realizaron la denuncia ante la comisaría Cuarta y, a pesar de la grabación, los sospechosos todavía no fueron identificados.
Buscan una camioneta robada
La inseguridad en La Loma sigue creciendo a pasos agigantados y además de los constantes asaltos en viviendas y comercios, en las últimas horas un vecino del barrio denunció que se llevaron su camioneta marca Ford F100 modelo 1963. El vehículo estaba estacionado en la vía pública y ahora buscan recuperarlo desesperadamente.
De acuerdo a lo que señaló la víctima, todo ocurrió alrededor de las 20 horas en la zona de las calles 20 y 44, a pocas cuadras del episodio registrado en el local de productos para la electricidad. Según lo que captaron las cámaras de seguridad instaladas allí, el principal sospechoso del caso es un sujeto que pasó caminando por allí minutos antes.
En la filmación se puede apreciar a un hombre, vestido con pantalón negro y remera blanca que, en palabras de los dueños de la camioneta, sería quién se la llevó. En las imágenes se ve que todavía era de día y el sujeto iba circulando por la vereda, haciéndose el disimulado, aunque poco después escaparía a bordo del coche.