City Bell y El Mondongo, tierra de delincuentes

Ladrones ingresaron a una casa de la localidad del norte platense, mientras que en menos de 100 metros se vivieron dos hechos de inseguridad en la zona del Policlínico.

Las últimas horas fueron angustiantes en la ciudad debido a la cantidad de robos que se vivieron en diferentes puntos y barrios, y todos bajo un mismo patrón: la impunidad, ya que la Policía no logró dar con ninguno de los implicados, quienes se mantienen prófugos.

En 21 A y 461 de City Bell sujetos desconocidos ingresaron a una casa, mientras su dueña descansaba. El suceso tuvo lugar alrededor de las 6, poco antes de que la víctima se despierte para ir a trabajar. Cuando lo hizo, notó que le habían sustraído algunos elementos de valor y también una moto Motorola que tenía apenas un mes de uso. Con el botín asegurado, los hampones se dieron a la fuga y nada se sabe de ellos.

“Tiene que estar pagando 40 cuotas por semana y estas mangas de ratas se lo afanaron”, se lamentó la hija de perjudicada, y agregó: “Ya basta de todo esto, de ver que los chorros arruinen así a alguien. Dos días atrás, en el mismo lugar, barretearon el auto de mi hermano y le robaron la batería”.

Impunidad total

A su vez, en el Mondongo y escasos metros de distancia se vivieron otros dos hechos de extrema inseguridad, cuando en 2 y 67 un grupo de malvivientes se apoderó de un ciclomotor, mientras que en 1 y 66 la víctima fue una mujer, a quien sorprendieron malhechores en bicicleta. Tras amenazarla con armas, le sacaron todo lo que llevaba encima y si bien algunos vecinos salieron a correr a los cacos, no pudieron alcanzarlos.

“El panorama es sórdido, angustiante. ¿Quién nos defiende?”, se preguntó un frentista, y otro dijo: “Hay una garita cerca, pero es del Municipio, no son policías, sino simples empleados municipales. No nos defiende nadie. Si nos roban frente a una garita de seguridad, estamos fritos”.

Noticias Relacionadas