City Bell: cayó por cambiar drogas por bicicletas de alta gama robadas

Uno de los detenidos pertenece a la banda de los "hampones del machete".

Dos hombres de 27 y 38 años, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en las últimas horas en City Bell luego de dos allanamientos acusados de conformar una red delictiva en la que uno robaba bicicletas de alta gama armado con un machete y el otro se la cambiaba por drogas, informaron fuentes policiales.

El procedimiento lo realizó personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima (City Bell) con apoyo de efectivos de la seccional de Gorina, el Comando de Patrullas de La Plata y del Grupo de Apoyo Departamental.

Los allanamientos fueron en dos casas de la misma cuadra en 455 entre 20 y 21 A, donde se incautaron una bicicleta de alta gama, un machete, una caja fuerte, una carabina, 277,9 gramos de marihuana y dinero.

La investigación se había iniciado el 12 de septiembre pasado cuando una joven de 20 años denunció que dos desconocidos, uno armado con un machete, la redujeron en el camino Centenario y 461 A, en inmediaciones del Parque Ecológico, y le robaron la bicicleta.

Los detectives avanzaron con la pesquisa y averiguaron que en la casa de doble planta allanada moraba el acusado de cambiar las bicicletas robadas por estupefacientes.

Para los investigadores este hecho tiene relación con el informado el 29 de septiembre pasado cuando fue detenido un hombre de 42 años acusado de robar, armado con un machete, bicicletas de alta gama en inmediaciones del Parque Ecológico.

Ese operativo fue en el marco de una causa que investigaba el robo de una bicicleta estilo deportiva dentro del Parque Ecológico el pasado 30 de agosto.

De acuerdo a lo informado, en base a distintos testimonios y a la pesquisa, se identificó al acusado y a su domicilio, ubicado en inmediaciones del mencionado parque.

"Cuando ingresamos el hombre intentó escapar por los fondos, pero lo reducimos", dijo un jefe policial de la zona, quien indicó que "se secuestró en el interior de la finca el machete que fue usado para amenazar a las víctimas".

Leer también: https://diariohoy.net/trama-urbana/nuevo-ataque-de-los-hampones-del-machete-en-el-parque-ecologico-142097

Leer también: https://diariohoy.net/trama-urbana/cayo-uno-de-los-hampones-del-machete-el-terror-de-los-ciclistas-142798