El delito no se toma vacaciones: robos a mano armada en dos comercios platenses
La inseguridad no se detiene en la ciudad. Ahora los malvivientes atacaron en una panadería y en una heladería. No hay detenidos por ninguno de los casos.
La chica iba pedaleando, cuando de pronto el delincuente la sorprendió. De milagro, la víctima no impactó su cabeza en el cordón.
08/02/2022 - 00:00hs
La delincuencia continúa acechando en todos los puntos de nuestra ciudad y uno de los lugares más conflictivos es la zona norte, donde los asaltos se repiten a diario. En las últimas horas, la nueva víctima fue una joven que sufrió un violento asalto. Un ladrón la empujó de la bicicleta, haciendo que ella cayera fuertemente contra el suelo.
El hecho ocurrió durante la noche, minutos pasadas las 21, en la localidad platense de City Bell, y toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad instalada justo enfrente. En las imágenes se puede apreciar cómo en menos de diez segundos el malviviente agredió a la damnificada y luego escapó a toda velocidad con sus pertenencias.
En la grabación se ve cómo la chica iba pedaleando tranquilamente por allí, hasta que de pronto irrumpió el hampón, que se atravesó en su camino y con una salvaje la agresión la hizo trastabillar. Un desgarrador grito se oyó en el barrio, dando cuenta de la dramática situación por la que estaba atravesando la víctima, que en ningún momento se resistió.
Tras el fuerte tironeo y el posterior empujón, la joven enseguida quedó tendida sobre el pavimento sin entender bien lo que sucedía, hasta que se dio vuelta y vio que el ladrón se acercaba hacia ella. La situación pudo haber sido todavía mucho peor de lo que fue, teniendo en cuenta que por escasos centímetros no golpeó su cabeza contra el cordón, aunque sí sufrió algunos raspones.
Con la mujer ya reducida, el sujeto fue corriendo detrás del teléfono celular que había caído a escasos metros, ya que, debido a la virulencia de su ataque, voló por los aires. Una vez que el malviviente se hizo del móvil, se dirigió rápidamente hacia el lugar en el cual había quedado tirada la bicicleta, la alzó y escapó pedaleando ante la súplica de la víctima. “Esperá, por favor, que es mi único medio de transporte”, le decía.
Un robo al azar
En las imágenes que fueron captadas por la cámara de seguridad, se observa que apenas unos segundos antes, por el mismo lugar, detrás de un automóvil, pasó otro ciclista que también pudo haberse convertido en la víctima del ladrón. Sin embargo, quien finalmente sufrió el brutal ataque fue la chica, que no consiguió esquivar la embestida del delincuente.
El hampón logró escapar pedaleando, perdiéndose entre las calles y huyendo con rumbo desconocido. A pesar de la calidad de la grabación, al cierre de esta edición poco se sabía acerca del paradero del ladrón.