Marcharon a Tribunales para exigir la cárcel a un hombre que abusó de sus dos hijos

Una mujer y las dos víctimas de los tormentos, uno de ellos autista, se movilizaron para exigir que la Justicia actúe y detenga al culpable, que sigue en libertad

Una mujer y sus dos hijos de 15 y 16 años, de los cuales uno de ellos tiene trastornos del espectro autista, se movilizaron ayer a los Tribunales de nuestra ciudad para exigir que la Justicia actúe y encarcele al padre de los menores .Está acusado de abusar sexualmente de ambos, pero todavía continúa en libertad.

Acompañados de familiares y amigos, se concentraron durante la mañana en las fiscalías de calle 8, entre 56 y 57, para que las autoridades judiciales escuchen sus reclamos. El pedido principal está dirigido al Juzgado de Garantías y exigen que no se dilate más el pedido de detención, en una causa que avanza a paso lento.

En ese marco, María Constanza Depetris encabezó la protesta de la que también ­participaron los dos adolescentes que sufrieron los tormentos de su propio padre. La mujer ya lo había denunciado en 2015 por violencia y luego lo hizo penalmente en 2017 nuevamente, hasta que se enteró por la confesión de su propia hija que el hombre los abusaba sexualmente.

La joven comentó lo sucedido en la cámara Gesell llevada a cabo el 16 de septiembre del año 2021, donde también dejó en claro que fue testigo de los vejámenes a los que era sometido su hermano. Además, Depetris afirmó que el acusado no respeta la restricción perimetral que pesa sobre él y que, en caso de que la Justicia no actúe pronto, acudirá a organismos internacionales.

Durante la concentración en los Tribunales, la mujer cargó con dureza contra el magistrado interviniente y expresó: “El juez está siendo cómplice de un violador”, ­mientras que acusó al padre haber perseguido el transporte escolar en el que se desplazaba su hijo.

Por tal motivo, debido a la posibilidad de que se repitan este tipo de situaciones, exigen que lo encarcelen con suma urgencia. “Yo tenía un hijo autista que hablaba, ahora tengo un hijo autista con gravísimas regresiones porque en vez de ayudarme y cortar ese círculo vicioso de violencia, por culpa del Poder Judicial se agravó”, sentenció Depetris.

Noticias Relacionadas