Raid delictivo, tiros y choque en las calles de nuestra ciudad

Una banda de menores robó a mano armada un auto, asaltaron una farmacia y golpearon a la dueña. En la huida colisionaron contra un patrullero.

n grupo de delincuentes, todos menores de edad, causaron un verdadero revuelo ayer en diferentes puntos de La Plata, donde cometieron un raid delictivo, se tirotearon con la Policía y terminaron chocando contra un patrullero en el marco de una persecución.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó en 522 entre 5 y 6, cuando la organización delictiva asaltó a mano armada a la propietaria de un Ford Fiesta, sustrayéndoselo en la puerta de su casa y adueñándose también de un iPhone. Lejos de dejar las cosas allí, utilizaron el auto para cometer otra serie de atracos, uno de ellos contra una farmacia de 19 y 56. Allí amenazaron a la dueña, la golpearon aplicándole un culatazo en la cabeza y le sacaron la recaudación de la caja. Debido al ataque, la mujer debió recibir asistencia médica. No está claro en este punto si de allí los implicados realizaron nuevos asaltos, pero lo cierto es un que llamado al 911 alertó al personal de la fuerza.

Estos, sabiendo las características del vehículo en el que circulaban los revoltosos, pusieron en marcha un operativo cerrojo por las calles de la ciudad, hasta que lograron divisar a los sospechosos. Sin embargo, los cacos no pensaban entregarse y, por el contrario, aceleraron con el fin de escaparse y perderse de vista.

Reconocida banda criminal

Los móviles policiales fueron detrás de ellos y, acorralados, los malhechores tomaron varias cuadras en contramano. En un momento dado, incluso, dispararon contra los patrulleros, aunque por fortuna los proyectiles no impactaron en nadie.

Finalmente terminaron impactando contra un móvil del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta, en la esquina de 13 y 38. A raíz de la colisión, algunos de los malvivientes terminaron con lesiones, aunque todas menores, sin poner en riesgo sus vidas.

Una vez que fueron capturados y esposados, se corroboró que se trata de una reconocida banda de delincuentes, que ya cometió diversos episodios delictivos en los últimos días. Todos son adolescentes de entre 15 y 17 años: tres viven en Villa Ponsati, dos en El Mercadito y el restante en Villa Elisa.

De su poder incautaron una pistola Bersa .22 con 25 municiones del mismo calibre, la billetera de una de las víctimas, una mochila, tres celulares y $8000, entre otros elementos.

Noticias Relacionadas