“City Bell se convirtió en tierra de ladrones”: los vecinos de la zona, en llamas con la Policía

Distintos hechos delictivos, publicados de forma exclusiva por diario Hoy, acontecieron en las últimas horas en esa localidad, incluyendo al menos un disparo. Nada se sabe de los delincuentes.

La inseguridad no da tregua en la región. A diario se registran decenas de robos violentos en las calles de nuestra ciudad, sin que las autoridades policiales hagan algo para solucionar la grave problemática.

Tal como este multimedio informó en exclusiva en su edición anterior, el sábado se produjeron en City Bell ilícitos de tal magnitud, que hasta hubo disparos contra una de las víctimas, quien salvó su vida de milagro. Pese a la cantidad de horas transcurridas y a que parte del suceso quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, los agentes de la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona y comandados por la Jefatura Departamental La Plata, no pudieron dar con los implicados. De hecho, nada se sabe de ellos y hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad.

Impunidad

Los hechos se registraron durante la mañana y la tarde del sábado, en la plaza La Emilia y en sus inmediaciones, donde dos motochorros causaron un verdadero revuelo. El primero de los atracos, y el más grave, sucedió en 133 bis y 467, cuando dos malvivientes a bordo de un ciclomotor de color negro amenazaron y dispararon a un hombre para quitarle todas sus pertenencias.

Para su fortuna, el damnificado pudo correr y ponerse salvo sin resultar herido, pero los malhechores no se conformaron con eso y continuaron con su frenética marcha delictiva.

Así, atacaron en 467 y 28 a varias personas que estaban en la parada del micro, a quienes despojaron de sus bienes, tras lo cual huyeron. Luego volvieron a atacar en 467 y 17. En este caso, la perjudicada fue una pareja que estaba caminando.

Siempre con el mismo modus operandi, apuntando a las víctimas con armas de fuego, les sustrajeron billeteras, celulares y todo aquello que consideraron de interés, y con todo eso asegurado escaparon.

Uno de los robos fue captado por la cámara de seguridad de la casa de un vecino, pero ni con ese material los numerarios pudieron hacer algo al respecto.

Esta impunidad hizo estallar a los frentistas, y varios de ellos se comunicaron con diario Hoy para expresar su malestar: “Ya pasaron varios comisarios por la Décima y nada cambia. También hubo modificaciones en la Departamental, pero llegue quien llegue el problema es el mismo: son todos corruptos que defienden o trabajaban para los delincuentes”.

Otro expuso que “City Bell se convirtió en tierra de ladrones desde hace un largo tiempo, y ya dejó de ser casualidad que nunca se arreste a alguien: la Policía está metida”.

Noticias Relacionadas