City Bell: se le salió una rueda, chocó con la moto y murió en el hospital

Un joven de 24 años se convirtió en la víctima más reciente de la inseguridad vial, cuando sufrió un accidente en la tarde del viernes y falleció en la mañana de ayer en el San Roque de Gonnet.

Los accidentes de tránsito en la región van en aumento, y este noviembre se dirige a convertirse en uno de los peores de los últimos años debido a una seguida de choques fatales, que terminaron con la vida de siete personas en lo que va del mes.

Ahora se conoció un nuevo caso en City Bell, donde falleció un joven de 24 años. Si bien el choque ocurrió durante la tarde del viernes, el damnificado murió el sábado en el hospital de Gonnet a raíz de las terribles heridas que sufrió. El siniestro vial ocurrió en la zona de Camino Centenario y calle 450, cuando la víctima iba en una motocicleta junto a otro muchacho.

Sin embargo, al llegar a la mencionada dirección se les rompió la rueda delantera del rodado y los dos cayeron al piso, golpeando fuertemente contra el asfalto. Si bien el conductor de la moto resultó con lesiones, su acompañante no corrió con la misma suerte y quedó herido de gravedad e inmóvil en el suelo.

Los médicos lo trasladaron al San Roque, pero a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud finalmente se produjo su deceso y su nombre se sumó a la larga lista de muertes por accidentes viales. Ahora, el caso es llevado adelante por la comisaría Décima y se lo caratuló como “homicidio culposo”.

Este trágico incidente resalta la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar precauciones al conducir. Es un llamado a la conciencia de todos los conductores para que respeten las normas de tránsito y conduzcan con cuidado para evitar más pérdidas de vidas.

Números que preocupan

Como bien viene informando ­diario Hoy, la inseguridad vial es un tema preocupante en toda la región y en total ya acumula 67 víctimas mortales en todo el 2023 (sumando las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada).

De hecho, la última semana fue crítica y ya se superó la cifra del año pasado. Incluso el número puede ser todavía mucho más alto. El principio de noviembre fue uno de los más trágicos en este 2023, con varios decesos consumados y todavía más personas que resultaron gravemente lesionadas y todavía permanecen internadas, en algunos casos peleando por su vida.

Claro que no se tratan de casos aislados y, solo a modo de ejemplo, durante 2022 también se produjo una gran cantidad de homicidios culposos. En ese año perecieron 62, mientras que en 2021 lo hicieron 56 personas. Un poco más atrás, en 2020, el número disminuyó (38 casos), pero hay que tener en cuenta un dato clave: fue el año de la pandemia y las normas restrictivas eran más severas, por lo que la circulación automovilística se vio claramente mermada.

Noticias Relacionadas