Ciudad de sangre: preocupante aumento de la violencia en la región

Apuñalados, heridos de bala y peleas salvajes fueron solo algunos de los hechos que se registraron durante el fin de semana.

Las calles de la región parecen estar desbordadas por la violencia y, durante el último fin de semana, se registraron un sin fin de episodios salvajes en diferentes puntos de La Plata, Berisso y Ensenada, los cuales dejaron como saldo varios heridos.

Entre lo sucedido puede contarse como saldos apuñalados, heridos de bala y peleas brutales. Precisamente, luego de que diario Hoy informara en exclusiva sobre una pelea a puñaladas entre trapitos en pleno centro, horas más tarde ocurrieron varios casos.

Como bien informó Trama Urbana, el altercado sucedió en la zona de 50 y 11, a escasos metros de plaza Moreno y en las inmediaciones de un bar. En esa esquina, dos trapitos que estaban vigilando los vehículos estacionados en los alrededores protagonizaron un fuerte cruce verbal que luego se tornó en un intercambio de trompadas.

Según lo señalado por algunos de los ­testigos, uno de los implicados terminó ­her­ido debido a que sufrió un puntazo efectuado con algún tipo de arma blanca que no pudo ser identificada.

En la vereda había quedado un charco de sangre producto de la pelea callejera de los dos sujetos, uno de los cuales tuvo que ser asistido por los cortes sufridos. En tanto que el agresor se dio a la fuga y, a pesar de que se montó un operativo cerrojo, no pudieron encontrarlo.

Por otro lado, se produjo un extremo caso de violencia de género en Ensenada, donde un hombre de 31 años atacó salvajemente a una mujer de 43, que terminó con serias lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Todo sucedió en la zona de las calles Pasaje Núñez y La Merced y, según la información recolectada por los oficiales, corroboraron que el implicado mantuvo privada de la libertad a su víctima y le propinó una infinidad de golpes.

Además, otra pelea entre cuidadores de autos en la Terminal de Ómnibus de La Plata, culminó en un violento ataque con arma blanca. La víctima sufrió una herida punzocortante en el abdomen y fue rápidamente trasladado al hospital San Martín.

Por su parte, el presunto agresor, identificado como Pinocho, de 26 años, fue aprehendido tras un enfrentamiento con la policía en calle 4, entre 42 y 43, y ahora enfrenta cargos por “intento de homicidio”.

Cabe mencionar también que en Villa Elisa un efectivo recibió una puñalada en el brazo por parte de un sujeto al que su compañero tuvo que reducir disparándole tres tiros en las piernas.

Noticias Relacionadas