LOS HORNOS

Ciudad salvaje e inseguridad creciente: encañonaron a menores durante una entradera

Una mujer, su hija y sus dos nietas fueron abordadas por dos ladrones en su casa de Los Hornos. Pese a que el hecho quedó registrado en una cámara, los hampones escaparon.

Con la Policía ausente y las “zonas liberadas”, como aseguran los vecinos de todos los barrios de La Plata, las entraderas en la ciudad son moneda corriente.

En las últimas horas fueron víctimas cuatro mujeres, que fueron sorprendidas mientras ingresaban a su domicilio de Los Hornos por dos ladrones, que escaparon después con dinero en efectivo y elementos de valor. Hasta el cierre de esta edición, pese a que el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, permanecían prófugos.

El lamentable atraco tuvo lugar poco después de las 20 en 57 entre 148 y 149, cuando una señora de 60 años llegó hasta su inmueble junto a su hija de 31 y sus dos nietas, menores de edad. Cuando dejaban el coche en el garaje irrumpió un Volkswagen Bora de color rojo, con al menos dos personas a bordo.

Una de ellas se bajó, corrió hasta la vivienda y se metió, aprovechando que todavía el portón continuaba abierto. Amenazó a las damnificadas con un arma de fuego, las amedrentó y les exigió las pertenencias. Segundos después un cómplice suyo bajó del vehículo y también participó de forma activa del ilícito, trayendo todavía más temor entre las perjudicadas.

De esta manera, con la situación dominada, los hampones se apoderaron de los $2.000 que tenían las mujeres y también de un anillo de oro. Con eso en su poder, y sin pérdida de tiempo, abandonaron la escena y se perdieron rápidamente de vista.

Los efectivos de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, analizan ahora la cámara de seguridad que registró el robo, aunque ni siquiera con ese elemento valioso los numerarios pudieron obtener algún dato de los implicados.

Los vecinos de la zona no se mostraron sorprendidos por el incidente, ya que aseveraron que “esto pasa todos los días”. Otro expuso que “faltan patrulleros” y un tercero sentenció que “reina la inseguridad”.

Poco antes y cerca de allí (en 141 entre 39 y 40) dos motochorros intentaron asaltar a una mujer, pero no lograron su cometido porque ella llegó a meterse a tiempo en su casa.

Noticias Relacionadas