Ciudad sitiada: los robos se repiten en todos los barrios platenses

En las últimas horas se registraron hechos de inseguridad en Villa Elvira, La Loma, San Carlos y Gorina, entre otros lugares. En uno de los episodios, ladrones se llevaron un pitbull de 7 meses.

La ola de inseguridad no da tregua y los robos se repiten sin importar hora ni lugar. Así se registraron varios episodios delictivos en distintos barrios platenses, en los que los ladrones se alzaron con bicicletas, intentaron abrir autos estacionados y hasta se llevaron un perro de tan solo siete meses.

Uno de los hechos tuvo lugar en Villa Elvira, donde un delincuente (conocido en la zona) fue captado por las cámaras de seguridad en pleno acto.

Se trata de un sujeto apodado “Papichulo”, que ya habría protagonizado varios asaltos en los alrededores. A pesar de todo continúa en libertad y dando distintos golpes.

En esta oportunidad, quedó grabado mientras iba a pedaleando por 81 entre 13 y 14. Eran alrededor de las diez de la noche, cuando el hampón comenzó deambular por allí hasta que se topó con cuatro vehículos que estaban estacionados. Pronto se acercó a uno de ellos y empezó a tironear de la puerta tratando de abrirla.

Como no tuvo suerte con ese coche, intentó con otro que estaba a escasos metros, pero tampoco le fue fácil. Por tal motivo, desistió de su cometido y se dio a la fuga, aunque el hecho quedó filmado y las víctimas pidieron que el malviviente sea atrapado.

Más robos en otros puntos

Por otro lado, en San Carlos, un grupo de desconocidos ingresó a una vivienda de las calles 141 y 518 y, entre otras cosas, se llevaron una perro raza pitbull de siete meses que, al momento en el que se registró el hecho, se encontraba en la zona del patio.

Se presume que los maleantes lo subieron a un auto que estacionaron frente a la casa y se dieron a la fuga con el can. Ahora sus dueños lo buscan desesperadamente y con el correr de las horas la angustia sigue creciendo. Hasta el momento no obtuvieron ningún dato, por lo que piden ayuda para recuperarlo.

Mientras tanto, en Gorina y en La Loma se registraron sendos episodios en los que ladrones escaparon con bicicletas.

Uno de ellos tuvo lugar en 23 entre 49 y 50, donde los cacos saltaron el paredón de una finca en horas de la mañana, llegaron hasta el lavadero y tomaron el rodado para luego huir.

De la misma forma, en el episodio restante, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta se llevaron una bici de color roja marca Fire Bird, se dieron a la fuga y quedaron registrados por una cámara de seguridad, por lo que son intensamente buscados.

Noticias Relacionadas