Comenzó el juicio por jurados a dos hombres acusados de asesinar a un joven de un balazo

El hecho ocurrió en marzo de 2018 en Tolosa. La familia de la víctima, Miguel Heredia, pidió que se investigue a testigos que habrían mentido.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°5 de La Plata comenzó el juicio a Juan Domingo Talarico y Claudio Torres, acusados de haber asesinado a Miguel Heredia (21), de un balazo en la cabeza el 13 de marzo de 2018 a la madrugada en la localidad de Tolosa.

La jueza técnica a cargo del juicio es Carmen Palacios Arias mientras que 12 personas, sin conocimiento jurídico, deberán juzgar el hecho y decidir si los imputados son culpables o inocentes. Por su parte, la familia de la víctima está representada por el abogado penalista Martín De Vargas, y mientras que la fiscal es Sonia Leila Aguilar.

La audiencia comenzó con la selección del jurado: 12 titulares y seis suplentes en horas de la mañana, mientras que después del mediodía la jueza los instruyó sobre cómo deberían proceder, es decir, prestar atención a todas las pruebas y resolver solo sobre si los imputados son los culpables del asesinato.

Según la investigación de la fiscal Virginia Bravo, la víctima se encontraba con un grupo de amigos en la esquina de 17 y 525 cuando fue ultimado de un tiro en la frente. De acuerdo con las personas presentes, cerca de las 03:50 en el lugar del hecho había entre cinco y seis sujetos, quienes comenzaron a pelear y, en determinado momento, uno de ellos extrajo un arma y efectuó una serie de disparos, impactando uno de los proyectiles en la cabeza del joven.

Algunas de las personas que se hallaban en el lugar del hecho llevaron a Heredia al hospital San Roque de Gonnet donde falleció dos días después a raíz del profundo orificio que dejó la bala. “La víctima presentaba muerte cerebral y falleció en horas de la tarde”, señaló la autopsia.

Sospechas

Sin embargo, desde la familia del joven sospechan que los testigos de la causa no se ajustaron a la verdad por presuntos aprietes, ya que habrían cambiado sus declaraciones. Asimismo, fuentes judiciales le dijeron a diario Hoy que “desaparecieron un par de testigos” que deben declarar en este juicio.

Durante la etapa de instrucción, Omar, el padre de la víctima, le planteó a la fiscal que cite a testificar a los policías que estuvieron en el lugar del hecho un rato antes del crimen y que también se investigue a los testigos del homicidio: Jonathan Heredia, Priscila Viera y Dana Córdoba.

“Miguel recibió un disparo en la cabeza y como la ambulancia no llegaba lo llevaron en una camioneta al hospital de Gonnet, donde agonizó dos días”, relató Julia, la madre del joven fallecido. Además, la mujer recordó que antes de dispararle a la cabeza a su hijo, los imputados dijeron que ellos eran los “dueños del barrio”.

En este sentido, Julia explicó que “de acuerdo a los peritos balísticos hay tres frentes de tiro posibles. Esperamos que se haga justicia”. La misma también exigió justicia por la muerte de su hijo. Un tercer acusado, en tanto, se mantiene prófugo de la Justicia.

Noticias Relacionadas