Comenzó el juicio por un intento de femicidio en Altos de San Lorenzo

El hecho ocurrió en julio del 2016. El acusado, Pablo Ribeiro, dijo que el tiro se le escapó a su mujer.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°1 de La Plata comenzó ayer el juicio a Pablo Abel Ribeiro (49), acusado de haberle pegado un tiro en la cabeza a su pareja, María del Carmen Silva (29), en Altos de San Lorenzo.

Según la investigación de la fiscal Betina Lacki, en las primeras horas del día cinco de julio de 2016, con anterioridad a las 01.20, en el interior del domicilio de calle 17 entre 80 y 81, el imputado le efectuó un disparo de arma de fuego a su mujer, quien se encontraba sentada sobre el lateral derecho de dicho sujeto, con la intención de darle muerte.

En la instrucción también se determinó que el salvaje utilizó una pistola marca Browning, inscripción “FMHI power”, que tenía en su poder sin la debida autorización y con la numeración suprimida.

Con su accionar, le causó a su novia un “orificio de entrada y salida en el cráneo, con pérdida de masa encefálica”, que puso en riesgo su vida, de acuerdo con el examen médico.

Cuando los policías se hicieron presentes en el lugar del hecho, encontraron a Braian Nahuel Ribeiro, hijo del imputado, en un terreno vacío, lindero a su domicilio. Entonces, los uniformados procedieron al secuestro de una mochila negra que contenía en su interior la pistola Browning calibre 9mm.

Debate suspendido

En la indagatoria, el acusado dijo que estaba “limpiando el cargador del arma” y que su mujer, “mientras la manipulaba, se hizo un disparo". Por su parte, la hija de Ribeiro contó que estaba acostada cuando escuchó el disparo.

El juicio había comenzado a fines de febrero de 2020, pero tuvo que suspenderse por la pandemia de la Covid-19. Al final, ese debate se anuló por el tiempo transcurrido.

La acusación está a cargo de la fiscal Elena de la Cruz Orsi, mientras que la defensa está representada por los abogados Laura Corporal y Daniel Mazzochini. Los jueces son Ramiro Fernández Lorenzo, Hernán De Castelli y Cecilia Sanucci.

Noticias Relacionadas