Comercio sufrió tres robos en un mes
El local está ubicado en la zona de 13 y 39, y en la jornada de ayer padeció el último episodio delictivo.
Un comercio de Barrio Norte está pasando por su peor momento ya que sufrió tres robos en apenas un mes, y sus dueños se encuentran desesperados. Está ubicado en la zona de 13 y 39, y en la jornada de ayer padeció el último episodio delictivo.
Ocurrió durante la madrugada, cuando desconocidos ingresaron tras romper los vidrios de la puerta principal, para de esta manera apoderarse de la caja registradora y de todo el efectivo que había en el interior. Según se ve en las cámaras, este último hecho tuvo lugar cerca de la 1.30.
Cabe mencionar que los otros episodios tuvieron lugar el 14 y el 16 de junio, cuando los maleantes ingresaron por la noche y se apoderaron de todo lo que encontraron a su paso. Con respecto al último atraco, los cacos rompieron un vidrio y se llevaron el cambio de la caja, aunque no se comparó con la importante suma que se habían llevado antes.
Asimismo, un vecino de la zona aseguró que la carnicería que se encuentra al lado también habría sufrido robos en el transcurso de este mes, en los que los maleantes atacaron bajo la misma modalidad. A todo esto hay que sumarle el costo de reparación, el cual tiene un valor aproximado a 150.000 pesos.
Este episodio recuerda a lo sucedido en 12 y 32, en donde una pareja de maleantes causó serios daños a la entrada de un local. Sus propietarios también sufrieron cuatro robos en un mes, lo que da el triste promedio de una semana.
“Lo que quiero es frenar un poco esto, porque uno como argentino sigue apostando al país. Yo particularmente tengo 23 años y mi novio 25, como jóvenes estamos aportando al país y termina siendo una desilusión”, declaró la dueña.
“Uno pone todo el trabajo, todo el empeño para invertir en este país, y no se puede”, agregó, reflejando la fuerte ola de inseguridad que ataca a La Plata en este tiempo.