Cometen violentas entraderas vestidos de policías y a los tiros

Este medio publicó todos los hechos en forma exclusiva

El último robo registrado, publicado como los anteriores en exclusiva por diario Hoy, tuvo lugar cerca de las 22 del miércoles 25, cuando tres delincuentes con uniformes policiales colocados entraron a las patadas y simulando un allanamiento a una casa de 527 entre 30 y 31. Sometieron a una brutal paliza al dueño del lugar, de 43 años, y a su mujer, todo mientras la hija de 11 de ambos descansaba en su habitación.

“Ingresaron al grito de policía y tiraron abajo la puerta con un ariete” como los que usa la fuerza para los registros domiciliarios, narró una de las víctimas, que debió recibir asistencia médica tras sufrir culatazos en la cabeza. Fue tal el estruendo que hicieron que llamaron la atención de los vecinos, que se comunicaron con el 911. Eso obligó a los cacos a huir, no sin antes disparar contra la planta alta de una propiedad lindera, donde una señora observaba todo. Terminaron escapando a los tiros a bordo de una camioneta Volkswagen Fox blanca, donde aguardaba al menos un cómplice.

Ese mismo vehículo fue empleado para otra tentativa de entradera sobre una finca de 19 entre 523 y 524, horas antes. También en esa oportunidad huyeron a la vez que disparaban.
El 22 de junio, la organización delictiva actuó en 27 y 525, donde se metieron en un domicilio luego de arribar en motos. De acuerdo a los damnificados, se trataba de cinco malhechores, todos encapuchados. Esa misma noche eligieron una casa de 5 bis y 516, donde se apoderaron de elementos de valor, dinero y un Peugeot 307.

Por último, el 19 del mismo mes, cuatro ladrones –al menos uno de ellos con ropa policial– ganaron el interior de una vivienda de 524 entre 4 y 5. Otro se quedó a bordo de una Renault Kangoo, haciendo de campana. Se dieron a la fuga con efectivo y diversos objetos.

Noticias Relacionadas