Sin piedad: los delincuentes se llevan las tapas de las alcantarillas

Desde la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) salieron a denunciar el faltante de decenas de bloques de cemento de las alcantarillas

Los delincuentes no respetan nada ni tienen escrúpulos a la hora de robar. Días atrás se registraron varios episodios similares en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los barrios de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, en el que grupos de desconocidos sustrajeron las tapas de los desagües cloacales, generando la indignación de los vecinos.

Al respecto, desde la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) salieron a denunciar el faltante de decenas de bloques de cementos de las alcantarillas pertenecientes a las bocas de registro que tiene la red en La Plata, lo que supone un serio riesgo para los frentistas, además de elevados costos para su reposición.

Mediante un comunicado oficial, la compañía reveló que están elaborando un plan para suplantar esos faltantes y remarcó que “no solo representan un daño para la empresa, sino que además provocan un peligro en la vía pública, ya que se trata de pozos de hasta tres metros de profundidad”.

Según el detalle, hasta el momento se detectaron este tipo de robos en varios puntos de la ciudad, incluso también en la zona del caso urbano. Entre otras calles, se informó el faltante en avenida 7 entre 90 y 93; 12 y 90; 11 y 90; 9 y 90; 9 y 43; 73 y 115; 31 y 85; 17 y 49, y diagonal 684 esquina 116.

Noticias Relacionadas