La inseguridad no da tregua y afecta a toda la ciudad

Una mujer sufrió un violento robo por parte de motochorros. Otros dos ilícitos se registraron casi en simultáneo y crece la preocupación

A pesar de la implementación del aislamiento social, los delincuentes no se ajustan a la cuarentena y no les dan respiro a los vecinos de la ciudad. Los robos se repiten sin distinción de modalidades y sin discriminar zonas ni barrios, generando una profunda preocupación.

En las últimas horas se produjo un violento asalto en la zona de Parque Saavedra, en el que una mujer fue interceptada por dos motochorros que la zamarrearon para sacarle la cartera. El hecho se produjo durante la noche, cuando la víctima estaba en la puerta de su casa y fue abordada por uno de los ladrones.

El brutal ataque se registró en las calles 71 entre 8 y 9 en momentos en el que la damnificada estaba por ingresar a un edificio, cuando fue sorprendida por dos sujetos. Uno de ellos se bajó del ciclomotor y mientras su cómplice lo esperaba, le arrebató un bolso, luego de revolearla por los aires. Ambos escaparon en menos de cinco segundos y, hasta el momento, no han sido capturados.

Tras la agresión, la mujer quedó tendida en el suelo, por lo que debió ser asistida minutos después por una ambulancia del SAME. El episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad de una propiedad lindera, en el que se puede apreciar el salvaje accionar de los malvivientes.

Sin tregua

Casi en simultáneo y en horas de la noche, un repartidor fue interceptado en pleno centro de la ciudad por dos delincuentes armados que, tras amenazarlo a punta de pistola, le robaron el auto con el que trabajaba.

El hecho se registró en 49 entre 12 y 13, cuando la víctima fue a dejar un pedido y fue abordada por dos cacos que arribaron en un coche, donde quedó al menos un cómplice. Los sujetos le quitaron su Chevrolet Classic gris oscuro, la billetera, el celular y hasta las llaves de su casa, y pronto escaparon, permaneciendo prófugos hasta el momento.

Por último, en Ringuelet, se produjo un episodio similar en el que durante la noche una mujer de 34 años fue sorprendida por dos sujetos armados en 10 entre 510 y 511. Tras amenazarla a punta de pistola, le sustrajeron una bicicleta Firebird, dinero en efectivo, el celular y documentos personales. Tras el ilícito, los hampones escaparon y son intensamente buscados.

Noticias Relacionadas