Abasto

Armados, entraron a su casa, las amenazaron con un martillo y les robaron 50.000 pesos

Una mujer junto a sus tres hijas fueron sorprendidas en su vivienda de Abasto por un grupo de delincuentes. Además del efectivo, se llevaron celulares y objetos de valor. Los sospechosos continúan siendo buscados.

Una noche de terror vivió una mujer junto a sus tres hijas, que fueron sorprendidas por un grupo de delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad de Abasto. Los sospechosos, que al cierre de esta edición continuaban siendo buscados, se llevaron cerca de 50.000 pesos en efectivo y diversos objetos de valor.

Según precisaron voceros oficiales a este medio, el incidente tuvo lugar en la zona de 460 y 186, a escasos metros de la Ruta 36. Pasadas las 20, la dueña de casa, una mujer de 49 años y cuya identidad se preserva, escuchó ruidos provenientes de la entrada. De inmediato decidió ir a inspeccionar, sin imaginarse con lo que se iba a encontrar.

Tras arremeter contra la puerta, súbitamente se metieron en su hogar tres sujetos, los cuales tenían el rostro cubierto y al menos uno de ellos llevaba entre sus manos un arma de fuego. Luego de amenazarla a punta de pistola, la llevaron a donde se encontraban sus tres hijas, una de ellas menor de edad, y les exigieron que les dijeran donde ocultaban sus ahorros.

El mayor momento de tensión se produjo cuando uno de los maleantes tomó un martillo y amenazó con golpearlas salvajemente si no colaboraban. Sin otra alternativa, la damnificada terminó accediendo a la demanda de los asaltantes y les entregó todo el efectivo que tenía en su poder, un total que rondaría los 50 mil pesos.

Sin embargo, lejos de terminar allí con la pesadilla de las mujeres, los malhechores se quedaron en el inmueble recorriendo el interior en busca de más objetos de valor, de los cuales iban apoderándose tras su paso. De esta forma, sustrajeron una tablet y otros elementos, por lo que decidieron emprender la fuga, no sin antes llevarse los celulares de las víctimas para que no pudieran dar aviso de lo ocurrido.

Con el botín en su poder, los tres individuos abandonaron el lugar con rumbo desconocido, por lo que al cabo de unos minutos, y ya sin la presencia de los maleantes, la mujer logró ingeniárselas para dar aviso al 911.

Si bien un móvil del Comando de Patrullas arribó a la escena y se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, no se logró dar con los implicados y los mismos continuaban siendo intensamente buscados al cierre de esta edición.

Cabe mencionar que aunque las damnificadas no sufrieron heridas de consideración, según trascendió las mismas estaban en estado de shock cuando llegó la Policía.
El hecho está siendo investigado por la comisaría Séptima y to

Noticias Relacionadas