Primicia diario Hoy

Lucha armada: un remisero atacó a un playero con un machete y este respondió a los tiros

Los sujetos protagonizaron una violenta discusión en una estación de servicio. Ocurrió a pocas cuadras del lugar donde días atrás ocurrió un hecho similar, el cual fue primicia de diario Hoy

Una violenta pelea se registró en las últimas horas en una estación de servicio del barrio de Tolosa, protagonizada por un remisero de 27 años y un playero de 45, que incluyó un cruce verbal, un intento de agresión con un machete y tiros efectuados por el expendedor.

El feroz episodio se originó en la zona de las calles 120 y 526, cuando el chofer del vehículo de alquiler llegó con su auto para cargar gas natural comprimido. Por razones que se investigan, se
produjo una elevada discusión entre ambos que pudo terminar en tragedia.

Tras un cruce de palabras, el remisero se retiró del lugar, pero a los pocos minutos regresó con un machete con el que, aparentemente, intentó agredir al empleado de la estación de GNC. Este último, para defenderse, extrajo de sus ropas un arma de fuego y realizó tres disparos contra el suelo, con la intención de contener la embestida de su atacante.

Los efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta llegaron al lugar, tras un llamado al 911 que en principio alertaba sobre un intento de robo. Sin embargo, una vez allí, los uniformados advirtieron que se había tratado de un fuerte altercado y aprehendió a los protagonistas.

A pesar de los disparos y la violenta trifulca, tanto el joven de 27 años como el hombre de 45, domiciliado en Berisso, resultaron ilesos. De todos modos, por la pelea, ambos fueron detenidos e imputados por tenencia de arma de uso civil y abuso de armas.
Por su parte, el playero de la estación de servicio presentó la credencial de la tenencia del arma para su legítimo uso. Tomó intervención en el caso la UFI n° 2 y el Juzgado de Garantías n° 4.

Un hecho similar
Días atrás se registró un episodio con características parecidas que fue primicia de diario Hoy. En aquella oportunidad, un changarín de 42 años denunció que fue víctima de un gravísimo incidente ocurrido en una estación de servicio en las calles 524 entre 121 y 122.

Según comentó el damnificado, llegó hasta el lugar junto a un amigo con el fin de cargarle nafta a la moto que manejaba, cuando uno de los playeros lo amenazó
con un arma de fuego, disparó hacia el piso y le advirtió que no regresara, por lo que se abrió un expediente por el delito de “amenazas agravadas”.

Noticias Relacionadas