Romero

Capturaron al presunto asesino de Micaela Martínez

Se trata de la joven de 18 años que murió tras recibir un disparo en el pecho el pasado 10 de mayo en 526 y 157. La detención se produjo luego de un allanamiento, en una casa ubicada a metros de donde ocurrió el hecho.

Cincuenta días pasaron desde aquel trágico 10 de mayo, cuando Micaela Martínez fue asesinada de un disparo en el pecho mientras caminaba por la zona de 526 y 157 junto a una amiga. Si bien la investigación se vio estancada las primeras semanas, tras la llegada de las nuevas autoridades de la DDI el caso parece estar llegando a su cierre.

Luego de un allanamiento realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, dirigida
por el titular Cristian Novelino, se produjo la detención de un masculino de 41 años.

Si bien los uniformados ubican al sospechoso en la escena del crimen, y también como partícipe del enfrentamiento que se llevó la vida de la joven, aún resta confirmar si efectivamente fue el autor material del disparo mortal.

Cabe mencionar que el procedimiento se llevó a cabo en una propiedad ubicada apenas a una calle de donde ocurrió el homicidio de Micaela y que el sujeto no se había fugado como había trascendido en un primer momento.

De este modo, el caso tuvo un avance significativo y estaría cada vez más cerca de esclarecerse. Sin embargo, aún deben realizarse las correspondientes pericias y hallar el arma homicida, la cual no fue encontrada en el domicilio donde se realizó el operativo.

Por su parte, el sospechoso quedó imputado bajo la carátula de “homicidio” y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1.

El hecho

La noche del 10 de mayo, Micaela Martínez (18) salió de su casa cerca de las 2 de la mañana para reunirse con amigos. Sin embargo, cuando caminaba junto a su amiga por el barrio se desató un enfrentamiento armado no muy lejos de donde ellas estaban.

Aparentemente, se trató de una disputa entre bandas antagónicas de dos zonas cercanas, Santa Ana y Don Fabián, probablemente “por razones sentimentales”.

El tiroteo se salió de control, y una bala perdida impactó en el tórax de Micaela, que se desplomó y murió en cuestión de segundos.

También se dijo que la gresca fue protagonizada por solo dos personas y que una de ellas extrajo una pistola y gatilló en reiteradas oportunidades, ultimando por accidente a la joven.

Lo cierto es que finalmente los forenses determinaron que la muchacha recibió un disparo con orificio de entrada en el lado izquierdo del pecho, lo que le causó la muerte en el acto.

Noticias Relacionadas