Comienza el juicio por una feroz golpiza en Berisso

El hecho ocurrió en 2014 y la víctima aún continúa internada, en estado reservado. Dos sujetos afrontan cargos por intento de homicidio agravado por ensañamiento

Desde el miércoles próximo, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de La Plata comenzará el juicio a Walter Alejandro Hoggan y Brian Williman, acusados de haber intentado asesinar a golpes a Matías Chazarreta (21). El hecho ocurrió en 2014 en Berisso y la víctima aún permanece hospitalizada, con la mitad de su cuerpo paralizado. 

Según la investigación llevada a cabo por la fiscal Betina Lacki, aproximadamente a las 7 del 25 de diciembre de 2014, en inmediaciones de la Avenida Montevideo entre 17 y 18, de Berisso, dos sujetos patearon la moto donde iba la víctima, derribándola. Ya en el suelo, los agresores le propinaron al joven una feroz golpiza con el fin de terminar con su vida. En ese momento, personal policial arribó al lugar e intervino para preservar la integridad del herido.

Chazarreta fue derivado a la terapia intensiva del Sanatorio Franchín, donde aún permanece internado con pronóstico reservado. Según los informes médicos, el joven tiene traumatismo grave y fractura de cráneo, edema cerebral y los pulmones comprometidos, producto de los violentos golpes. Debido a la urgencia por trasladar al muchacho hasta el centro de salud, los efectivos no pudieron perseguir a los atacantes. 

Horas después del episodio, los detectives del caso tomaron declaración a los testigos del hecho y lograron identificar a los acusados. Los pesquisas realizaron dos allanamientos en las viviendas de los agresores. Así, tres días después lograron detener a uno de los malvivientes en 18 y 173, dando horas más tarde con el otro imputado. 

La causa está caratulada como “tentativa de homicidio agravado por ensañamiento” y durará tres jornadas. La familia Chazarreta está representada por los abogados de Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, mientras que el tribunal estará integrado por las juezas Liliana Torrisi, Silvia Hoerr y Emir Caputo Tártara, en reemplazo del magistrado Claudio Bernard.

Noticias Relacionadas