Con una patada voladora, vecinos atraparon a un narco

El sujeto escapaba de la Policía y fue reducido por los frentistas. Era buscado por tentativa de homicidio en Altos de San Lorenzo y por comercialización de estupefacientes.

Una particular situación ocurrió en la localidad platense de Villa Elvira, donde un sujeto escapaba corriendo de la Policía y uno de los vecinos del barrio lo derribó de una patada voladora en plena huida. El implicado en cuestión, de 26 años, era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad por una tentativa de homicidio y, además, está acusado de vender drogas.

De acuerdo a la información que trascendió, el sospechoso era investigado por un violento asalto sucedido el 14 de agosto del año pasado en Altos de San Lorenzo, más precisamente en la zona de las calles 16 y 80. Allí, dos sujetos interceptaron a un comerciante cuando estaba cerrando su kiosco junto a su hijo y, además del atraco, lo apuñalaron por la espalda.

Asimismo, el hampón hirió en un brazo, tórax y cadera al menor de 14 años. Tras ello, tanto el ladrón como su cómplice lograron escapar con rumbo desconocido. Sin embargo, este último fue arrestado en el mes de noviembre de 2022 después de haber sido identificado, pero desde ese momento hasta ahora, el agresor estaba prófugo de la Justicia.

En la pesquisa, los detectives abocados al caso lograron determinar que el hombre se encontraba en las calles 3 y 80 y que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Con ese dato, se llevó a cabo un operativo encabezado por la DDI de La Plata y los agentes lo divisaron en la esquina de 1 y 80, pero el delincuente dejó su moto y huyó a pie.

Detención

En medio de la corrida y a escasos metros del lugar en el que fue hallado, los vecinos del barrio colaboraron para su detención. Es así que, al verlo venir a toda velocidad, uno de los frentistas le arrojó una increíble patada voladora que lo hizo trastabillar, por lo que finalmente pudieron reducirlo. Luego llegaron los efectivos policiales, quienes lo esposaron y lo dejaron bajo arresto.

El malviviente fue trasladado hasta el hospital San Martín para ser asistido y permanece con custodia. Por su parte, se supo que en las causas que se tramitan en su contra, en una de ellas interviene la Unidad Funcional de Instrucción n° 11, mientras que la otra lo hace la UFI n° 7. En este caso, interceden también los Juzgados de Garantías n° 3 y n° 6.

Noticias Relacionadas