Condenado a 4 años de prisión por tenencia de drogas con fines de comercialización

Así lo resolvió la Justicia federal de La Plata con respecto a Raúl Ledesma. El abogado defensor expuso que los policías que investigaron el caso tienen causas penales

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de La Plata condenó a cuatro años de prisión y una multa de $315.000 a Raúl Alfredo Ledesma (36), al ser encontrado culpable del delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.

Durante la investigación, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes, en procedimiento llevado a cabo en la localidad de Bernal Oeste, halló un paquete con 1.212 gramos de marihuana, el 11 de junio de 2021 en horas de la tarde, en el interior de un vehículo marca Fiat Siena, más precisamente en el piso del asiento trasero del lado del conductor.

Respecto al segundo paquete de 739 gramos de la misma sustancia, fue descubierto en el interior del domicilio particular de Ledesma, específicamente en el modular ubicado en la cocina del inmueble, en el marco del allanamiento realizado el 11 de junio del año pasado en horas de la noche.

Llamada anónima

La causa comenzó a ser investigada cuando el comisario Juan Pablo Barberis recibió una llamada anónima que acusaba a Ledesma de posesión de drogas. Tras realizar un seguimiento al vehículo que el denunciante especificó, por orden judicial se dispuso la inspección del rodado.

En este sentido, el fiscal dijo que durante la inspección se encontró un paquete rectangular, embalado con cinta de color marrón, ubicado debajo del asiento delantero del conductor de la parte trasera. Luego se pudo establecer que era marihuana. Asimismo, se hallaron dos celulares, uno próximo a este paquete y otro en la guantera.

Asimismo, el informe elaborado por la División Laboratorio Químico de la Policía Federal indicó que los dos envoltorios tipo ladrillos con material vegetal compacto dieron un peso de 734 y 1200 gramos de marihuana, con un porcentaje de THC de 4%, es decir, un total de un kilo novecientos cuarenta y cinco gramos de marihuana, con los que se podían obtener 22.213 dosis.

Por su parte, la defensa del acusado sostuvo que la dependencia policial que se encargó de los procedimientos fue “vaciada” por una serie de denuncias y que el personal policial actuante tiene causas penales en su contra. Del mismo modo, el abogado expuso que el procedimiento policial sufrido por Ledesma está siendo investigado por la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ya que “son diligencias reiteradas y a las formas de las detenciones similares, ocurridas en muchos casos”.

Noticias Relacionadas