Mar del Plata

Condenaron a depravados por violar a tres nenas, pero seguirán en libertad

Los imputados son dos tíos y un abuelo de las niñas. Los abusos comenzaron en 2014 y se repitieron durante varios meses.

El Tribunal Oral y Criminal N°1 de Mar del Plata condenó, la semana pasada (ya que hay feria judicial y el caso recién se conoció ayer), a tres depravados por violar de manera reiterada a tres menores de edad. Sin embargo, los sujetos seguirán en libertad hasta que la sentencia quede firme, lo que generó una ola de repudio en la ciudad.

Los imputados son dos tíos y un abuelo de las niñas. A los primeros de ellos, los magistrados les aplicaron penas de 6 y 12 años, mientras que al abuelo paterno solo 3, mientras que fue absuelta la abuela por no haberse acreditado los hechos por los cuales la fiscal la acusó.

En la actualidad, las víctimas tienen 9, 15 y 16 años pero fueron sometidas sexualmente cuando eran más pequeñas, en episodios que se amparaban en un modo de vida singular dentro de un caserío del barrio Libertad. Uno de los jueces, Pablo Javier Viñas, describió a los sujetos como “familia de pervertidos”.

“Realmente cuesta encontrar una palabra para definir lo vivido por las niñas, quienes durante mucho tiempo y, episodio tras episodio, sólo tuvieron que mantener la boca cerrada. Cuesta creer que en el propio seno de un hogar rodeado de tíos y abuelos, donde debieran haberles brindado protección y contención, les hayan efectuado tan abominables actos”, sostuvo el magistrado en el fallo. 

A pesar de que para Viñas quedó clara la culpabilidad de los depravados, el letrado consideró que no hay peligro de fuga de los imputados por lo que recién cuando se confirme la sentencia, por las distintas instancias (Casación y la Suprema Corte), los degenerados serán detenidos.