Condenaron a ocho años al exsaxofonista de los Cadillacs por contrabando
“Naco Goldfinger” fue rescatado junto a un amigo flotando en Punta Lara tras el naufragio de su embarcación, en la que se encontraron 33 kilos de la droga.
El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Alfredo “Naco Goldfinger” Pardo Paso, fue condenado a ocho años de prisión por el hallazgo de 33 kilos de cocaína en el Río de la Plata, a la altura de Punta Lara, cuando fue rescatado junto a un amigo flotando tras el naufragio de su embarcación en 2021, informaron fuentes judiciales.
El juez Nelson Jarazo, que integró de manera unipersonal el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata, sentenció a la misma pena a Leonardo Gastón Minin Etcheverría (43), por el delito de tráfico de estupefacientes.
Al respecto, Carlos Broitman, abogado defensor de Minin, aseguró que se trató de “una sentencia amañada, tirada de los pelos, arbitraria”, ya que Jarazo “se apartó de las pericias que él mismo autorizó, se apartó de falsedades ideológicas realizadas por un miembro de Prefectura, todo para poder mantener la acusación fiscal, y estamos esperando los fundamentos”.
Es que el fiscal federal Rodolfo Molina había solicitado, una pena de 14 años y medio de cárcel, durante los alegatos realizados el pasado 28 de diciembre.
Además, el letrado afirmó que el bolso en el cual se hallaron poco más de 33 kilos de cocaína “estaba a más de 10, 12 kilómetros de distancia, en una posición que nunca podía haberse realizado y endilgado a ninguno de los tres, ni al muerto (Carlos Ariel Cammarota), que estaba separado en otra lancha y falleció antes de que lo fuera a buscar Pardo”.
Por último, Broitman señaló: “(Jarazo) hizo una resolución que merece, más allá de una crítica, merece, ya después de conocer los fundamentos agraviados y revocados, que le pidamos la destitución con un jury político”.
“Naco Goldfinger” (58), quien ya había purgado una condena por un robo a un restaurante en 2015, y Minin Etcheverría habían llegado en calidad de detenidos al debate oral.
El hecho
La madrugada del 15 de octubre del 2021, Pardo, Cammarota (46) y Minin arribaron al Camping “El Pajarito”, en la calle Almirante Brown y Arroyo de Punta Lara, a bordo de una Toyota Hilux, con un tráiler en el que llevaban una embarcación tipo “Tracker”.
Los tres botaron la embarcación en un arroyo y zarparon “con destino incierto”, a pesar de que en ese momento regía un “alerta amarillo” por ráfagas de vientos.
“Unas seis horas más tarde, Minin y Pardo aparecieron flotando con chalecos salvavidas, en la Zona de Espera y Fondeo de Buques en la Rada La Plata”, dice la pesquisa judicial.