Condenaron a un sujeto a ocho años de prisión por el secuestro extorsivo de una mujer

Así lo resolvió la Justicia de La Plata. Maximiliano Demito y otro malviviente se llevaron dinero y objetos de valor.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n°2 de La Plata condenó a Maximiliano Ariel Demito (33) a la pena de ocho años de prisión por resultar coautor del secuestro extorsivo de Alicia Viviana Loiocco, ocurrido el 28 de febrero pasado en la localidad de Banfield.

Según la investigación del fiscal, alrededor de las 17:40 de la fecha mencionada, la víctima se disponía a subirse a su auto Chevrolet, cuando fue abordada por el imputado y otro sujeto, quien aún no fue identificado. Ambos la obligaron a pasarse a la parte trasera del coche, exhibiéndole un arma de fuego.

Luego, Demito tomó la conducción del rodado de la mujer, mientras que el otro la tomaba del cuello, al tiempo que la apuntaba con un arma de fuego y la interrogaban por la dirección de su domicilio. Tras obtenerla, se dirigieron hasta su casa, exigiéndole que indique dónde tenía dinero.

Una vez dentro la vivienda, los malvivientes le solicitaron a la perjudicada las llaves y los lugares donde guardaba el efectivo. Loiocco les dijo que en el primer cajón de la mesa de luz de su marido había dólares y dentro de una caja azul, en el interior de un mueble donde se encuentra apoyado un televisor, tenía alrededor de $50.000.

Llamados

Demito ingresó a su casa y a los pocos minutos regresó al auto con la caja mencionada, que contenía la plata. Minutos más tarde llamaron al marido de la víctima, desde el celular de su esposa y le exigieron los dólares que se encontrarían en su mesa de luz para su liberación.

“Oscar: dale lo que te pide, por favor, que me están apuntando con un revólver en la cabeza. Dale los dólares, que quedaron en tu mesita de luz que es lo único que quedó, el dinero de la caja ya se lo llevaron”, le dijo Loiocco a su esposo.

Después, tomó la llamada uno de los secuestradores, quien le dijo al hombre: “Juntá toda la plata, juntá los dos mil dólares”. El marido de la víctima les contestó a los secuestradores que ya tenía en su poder la suma de 1.500 dólares, por lo cual los malvivientes le indicaron que metiera el dinero dentro de una

bolsa de residuos y se dirigiera hasta la esquina de Guido y Centenario Uruguayo, donde debía dejarla con los billetes de la moneda estadounidense.

Luego, los delincuentes le ordenaron al sujeto que se dirigiera a otra calle, donde su pareja había sido liberada. Además de los dólares, Demito y su compañero se apoderaron ilegítimamente de varias pertenencias

de Loiocco: su celular, una caja metálica de forma rectangular de color azul, una billetera, dos alianzas de oro, $55.000 y el automóvil de la víctima, que fue abandonado a unos kilómetros.

Noticias Relacionadas