Motochorros asaltaron a dos alumnos a la salida del colegio

Los sorprendieron mientras caminaban por las calles de El Mondongo, a tan solo unas cuadras del establecimiento educativo. Bronca vecinal por la falta de seguridad.

Nuevamente el barrio El Mondongo fue el escenario de un robo por parte de motochorros, que pareciera que se pasean por las calles del vecindario sin ningún tipo de problema y sin importar la hora o el lugar. Ahora, las víctimas más recientes fueron dos alumnos de una escuela, a quienes interceptaron a la salida.

Según contaron los propios vecinos, todo sucedió minutos antes de las 13 en la zona de 118 y 67, cuando dos chicos de aproximadamente 15 años iban caminando por el lugar. Todo trascurría con normalidad y pareciera que estar bajo las luz del Sol es garantía de seguridad y tranquilidad, pero no había nada más alejado de la realidad.

En ese instante aparecieron dos motochorros, los cuales se cruzaron en su camino y de inmediato los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias. Sin ningún tipo de ayuda alrededor, no tuvieron más opción que acatar sus órdenes y darles todo lo que tenían consigo.

“Les acaban de robar a dos chicos del Santa Margarita. Les sacaron las mochilas con todos libros y los celulares”, contó uno de los frentistas, quien agregó indignado: “El robo fue 12:45 del mediodía ¡Esto no da para más!”. Cabe mencionar que la escuela se encuentra a tan solo dos calles de donde pasó todo.

Como bien informó diario Hoy en ediciones anteriores, el pasado fin de semana vecinos de El Mondongo reclamaron por la ola de robos y mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad, donde elevaron quejas por los asaltos y por la Zona Roja.

Curiosamente, dicha reunión se llevó a cabo a tan solo dos calles de la misma esquina en donde los dos alumnos fueron asaltados. Tras el encuentro, los frentistas remarcaron que se alcanzó un acuerdo con las autoridades, siendo esta la primera vez que logran llegar a buen puerto con las charlas.

En aquel entonces, Daniel Domínguez, presidente de la Asamblea, explicó: “Lo que se rubricó es un acuerdo firmado en puño y letra, un acuerdo para trabajar en conjunto por los pedidos del barrio”.

Noticias Relacionadas