Condenaron al fisicoculturista acusado de raptar y violar a una mujer en Barrio Norte

Se trata de Néstor Monzón, “El Monstruo de Barrio Norte”. El 20 de marzo, los jueces del Tribunal darán a conocer el monto de la pena y los fundamentos de la sentencia.

Mediante un adelanto de veredicto, el Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 de La Plata condenó a Néstor Hermindo Monzón al ser encontrado culpable de raptar, violar y abusar sexualmente de K. L. C. (45), en hechos ocurridos en noviembre del 2016 en un departamento del Barrio Norte.

El monto de la pena será establecido por los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini y se conocerá recién el 20 de marzo, le confirmaron fuentes judiciales a diario Hoy. El abogado de la víctima, Rolando Sberna, había solicitado una pena máxima de 30 años de cárcel mientras que el fiscal Mariano Sibuet pidió prisión perpetua.

De acuerdo con la investigación del caso, la víctima estuvo privada de su libertad desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre del 2016 en un PH de 36 entre 13 y 14, hasta donde había llegado con la promesa de un empleo.

Un hombre, apodado “Gurí”, le comentó a la mujer que sabía de un individuo que ofrecía un trabajo administrativo con un sueldo de entre 10.000 y 13.000 pesos mensuales. Entonces, ambos se fueron hasta el domicilio del imputado.

Raptada y abusada

Una vez que llegaron al PH, Monzón mantuvo en el lugar a K. L. C. contra su voluntad; allí la golpeaba si esta se negaba a obedecerlo, además de drogarla y debilitarla con alcohol para abusar de ella. Tras seis días de maltratos, el propio imputado dejó a la víctima a metros de un kiosco, en 15 y 34, donde la damnificada logró pedir ayuda.

La mujer fue trasladada al hospital San Martín, donde pasó 11 días internada y tuvo que ser operada varias veces a causa de las graves lesiones que presentaba. Durante el allanamiento en la vivienda del patovica, apodado “El Monstruo de Barrio Norte”, la Policía encontró gran cantidad de prendas con sangre, al igual que un colchón ensangrentado y pertenencias de la mujer junto a una inscripción que decía: “Trofeo de guerra”.

Monzón llegó a juicio acusado por “abuso sexual con acceso carnal reiterados, doblemente agravados por resultar un grave daño en la salud física de la víctima y por ser gravemente ultrajante, en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada”. El debate oral iba a comenzar en junio de 2020, pero el tribunal tuvo que suspenderlo debido a la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas