Conmoción por la muerte de un bebé en Tolosa
El nene de siete meses fue trasladado a un centro médico, pero los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida. Profunda tristeza en el barrio.
Momentos de máxima tensión se vivieron en las últimas horas en un sector de nuestra ciudad.
Por causas que todavía son motivo de investigación, un bebé que ni siquiera llegaba al año de vida apareció sin signos vitales dentro de una vivienda familiar. Fue trasladado de urgencia y de manera particular hasta un centro médico, donde lamentablemente se constató su deceso.
Ante eso, un grupo de policías se acercó a la escena para analizar lo sucedido y estudiar los pasos a seguir, señalaron ayer voceros oficiales consultados por Trama Urbana.
De acuerdo a los voceros que dialogaron con esta multimedia, todo se desarrolló en una finca emplazada en la calle 526, entre 24 y 25, del barrio de Tolosa, donde residen una adolescente de 15 años y otro de 17, los padres del bebé que tenía siete meses. Fueron ellos quienes descubrieron que la criatura estaba “fría” y no respondía a los estímulos, mientras que no parecía respirar.
Desesperados, los progenitores salieron a pedir ayuda a la calle y poco después apareció un vecino, quien al enterarse de la gravedad del asunto llevó en su coche al niño a un centro asistencial.
Autopsia clave
Sin embargo, y lamentablemente, los médicos que lo asistieron en la guardia poco pudieron hacer y, tras unos infructuosos intentos de reanimación, certificaron el deceso. A continuación, desde el hospital le dieron aviso a la policía y un patrullero se arrimó al lugar. En tanto, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 16 comandada por Juan Cruz Condomí Alcorta, donde se inició una causa caratulada por el momento como “averiguación de causales de muerte”.
Para despejar las dudas de la muerte y, sobre todo, entender los motivos, se llevará a cabo en las próximas horas la correspondiente operación de autopsia del cadáver en la morgue platense.
Hasta el cierre de esta edición, los voceros admitían que todavía desconocían los factores que llevaron al bebé a perder la vida. “Será clave la autopsia”, resumieron ante Diario Hoy.