Detienen a una mujer por el crimen del niño con síndrome de Down

La detención se dio en una vivienda de la calle Pringles de Ituzaingó Norte.

Una mujer fue detenida acusada de ser partícipe en el crimen del niño de 8 años con síndrome de Down, asesinado de dos disparos el domingo en Merlo cuando al menos tres sujetos buscaban al hermano de la víctima, porque presuntamente mantenía una relación con la imputada ahora detenida.

La detención se dio en una vivienda de la calle Pringles de Ituzaingó Norte, adonde los investigadores llegaron con una orden de allanamiento para detener a la implicada, a la que se acusa de ser quien llevó a su marido y a los otros dos individuos para atacar la casa donde estaba la víctima, Luciano Santino Ruiz, de 8 años.

Voceros indicaron que el fiscal de la causa tiene acreditado por el relato de dos testigos que ella fue quien manejó uno de los autos con el que su marido y sus cómplices llegaron al lugar de los hechos y con el que después se fueron del lugar.

Las fuentes también contaron que el auto está a nombre de la detenida, quien será indagada en las próximas horas en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 7 de Morón, acusada de ser partícipe de un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los voceros agregaron que cuenta con antecedentes penales por robos con la modalidad “mechera” en comercios y que cumplió una condena de 3 años de prisión.

Noticias Relacionadas