Conmoción por la muerte de un sargento en Magdalena
Un sargento de 32 años se quitó la vida dentro del Regimiento de Caballería de Tanques número 8 ubicado en Magdalena.
Los suicidios o intentos de suicidio tanto en La Plata como en la región y también en localidades vecinas continúa en alza, sin que los organismos competentes puedan hacer algo para solucionar el grave flagelo.
Voceros de la fuerza indicaron que, en esta oportunidad, un sargento de 32 años se quitó la vida dentro del Regimiento de Caballería de Tanques número 8 ubicado en Magdalena.
De acuerdo a los portavoces consultados, fueron los propios compañeros de la víctima quienes hallaron el cuerpo, tendido en el piso e inconsciente. Pronto fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de la zona, donde fue atendido por los facultativos de la guardia.
Estos determinaron que el hombre ya había fallecido, por lo que nada pudieron hacer por él más que certificar su deceso.
Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena del suceso y llevaron a cabo sus tareas de rigor, para determinar de manera fehaciente qué fue lo que ocurrió y descartar la participación de terceros.
Por lo pronto, encontraron e incautaron un arma de fuego, que será peritada para determinar si, como se supone, fue la utilizada para terminar con la existencia del damnificado. Este, añadieron las fuentes, había mantenido una discusión con su esposa antes de tomar el servicio.
Tomó intervención el Juzgado Federal número 3 del Departamento Judicial de La Plata y en las próximas horas el cuerpo del sargento será sometido a la correspondiente operación de autopsia, a desarrollarse en la morgue, para establecer la mecánica de la muerte.
Sin embargo, la hipótesis más fuerte es la del suicidio, sentenciaron los voceros que manejan la causa.