Conmoción por la muerte de una mujer en pleno centro platense

Tenía 72 años y se encontraba en su departamento de avenida 44. En la escena no se encontraron signos de violencia ni aperturas forzadas.

Momentos de tensión, tristeza e incertidumbre se vivieron ayer en pleno centro platense, luego de que una mujer muriera de manera trágica en su departamento, al parecer luego de una caída, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que todo tuvo lugar durante el mediodía del lunes en el edificio Vecchio VII ubicado en avenida 44 entre las calles 11 y 12. Dentro de un inmueble del noveno piso se encontraba la víctima, de nombre Maria Graciela. No está claro aún lo que sucedió, pero la teoría más firme que manejan los pesquisas es que la señora se cayó y poco después perdió la vida.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal policial y se acercó un patrullero, cuyos oficiales constataron la denuncia. A su vez, arribó también una ambulancia y los paramédicos in­tentaron salvar a la damnificada me­diante la maniobra de la rea­nimación cardiopulmonar (RCP) aunque lamentablemente no pudieron hacer nada.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados para analizar la escena y, a simple vista, “no había faltantes de objetos de valor ni aperturas forzadas”, relató un portavoz ante Trama Urbana, y agregó que tampoco “había desorden de ningún tipo ni se encontraron signos de violencia”.

Causa judicial

Ante esto, la principal pista que analizan los detectives es que la mujer se cayó y luego sufrió alguna descompensación.

Para alertar las dudas se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno número 16, y por el momento se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

En la cuadra, y tras la presencia de la ambulancia y de los equipos de salud se vivieron tristes momentos, como así también de confusión al no saber a ciencia cierta qué era lo que estaba sucediendo.

Noticias Relacionadas