El hecho, que fue primicia exclusiva de este medio, indignó a los vecinos de la localidad de Tolosa, donde reside la víctima
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, al mando de Christian Novelino, continúa tras los pasos del individuo que el pasado sábado estafó a una jubilada por un total de 25.000 dólares. El hecho, que fue primicia exclusiva de este medio, indignó a los vecinos de la localidad de Tolosa, donde reside la víctima.
“El gabinete de delitos económicos de la DDI está abocado a la investigación y buscan intensamente al delincuente”, aseveró un vocero consultado por diario Hoy, quien detalló además que se están realizando las correspondientes pericias. Si bien por el momento solo hay un sospechoso, no descartan que haya podido actuar con la ayuda de un cómplice.
Además, el hecho de que el estafador conociera el nombre del nieto de la víctima (por quien se hizo pasar cuando la llamó por teléfono), hace pensar a los agentes que hubo un entregador o que el delincuente conocía a la damnificada.
Cabe recordar que la víctima, una jubilada de 73 años, fue embaucada luego de que un sujeto dijera ser su nieto y le pidiera buscar todos los dólares que tenía ahorrados para cambiarlos en el banco, ya que el número de serie era viejo e iban a sacarlos de circulación. El embaucador le dijo que un amigo suyo de confianza pasaría por su casa a retirarlos para llevárselos a él.