Continúa la investigación por la muerte de un anciano de un geriátrico de Los Hornos

Versiones cruzadas entre los familiares del jubilado y las autoridades del lugar, que sostienen que las lesiones fueron producto de una caída. Realizarán la autopsia para establecer la causa de muerte.

La Policía continúa investigando la misteriosa muerte de un jubilado de 98 años, que estaba alojado en un geriátrico de Los Hornos, ubicado en 64 y 153, y que murió en una clínica de Berisso. Desde el lugar afirmaron que sufrió una caída, pero su familia considera que en realidad no fue un accidente, sino que tenía lesiones en todo el cuerpo.

“Me indigna que hablan de su abuelo y nunca se acercaron a visitarlo”, dijo una persona vinculada a la Fundación Makon, lugar donde se encontraba Claudio Chivel, el fallecido. “No sabemos si esto tiene tintes políticos, esto fue fundado por una Madre de Plaza de Mayo”, agregó.

Siguendo con su versión de los hechos, señaló: “El 25 de septiembre llegó acompañado por las hijastras. Él ya venía con hematomas y un traumatismo. Lo cuidaba su esposa de 80 años. Tiene discapacidad motriz y lo traen al hogar porque nadie se podía hacer responsable”.

A raíz de esto, sostuvo que “quizás fue un error haberlo recibido en esas condiciones”, en referencia a que nadie quería hacerse cargo, pero que tampoco podían dejarlo “abandonado”. Asimismo, con respecto a cómo fue el fatal desenlace, desde Makon aseveraron: “Lo trasladaron porque intentó levantarse y sufrió una caída, lo asistieron de forma inmediata y llamaron a una ambulancia”.

Sin embargo, la versión no convenció a la familia y Estela, hija de la pareja de Claudio, contó: “Vamos a estar actuando con un abogado para ir a la Justicia porque queremos saber qué fue lo que pasó, no nos explicaron nada”.

De igual modo, el hijo del fallecido radicó la denuncia en la comisaría Primera de Berisso, donde el hecho fue caratulado como “averiguación de causales de muerte”. Resta ahora esperar el resultado de la autopsia para determinar cuáles fueron las causas del deceso.

Noticias Relacionadas